MUNDO 15 de febrero de 2025

El grupo terrorista Hamás liberó al argentino Yair Horn y a otros dos rehenes

El argentino estudió locución y manejaba el pub local del kibutz Nir Oz

Iair Horn, un argentino de 46 años que había sido secuestrado por Hamas el 7 de octubre de 2023 junto a su hermano Eitan, fue liberado este sábado a la mañana junto a otros dos rehenes. De Eitan, de 38 años, todavía no se tienen noticias.

El hombre había sido tomado como rehén en el kibutz Nir Oz, el día en el que Hamas se infiltró por el sur en Israel, atacó a las comunidades conocidas como Kibutzin, secuestró y mató a mucha gente en un recital de música.

Iair estaba en condición de prisionero desde ese día, pero en su vida antes del secuestro, Iair estuvo muchos años viviendo entre Argentina e Israel, aunque hace aproximadamente diez años que se instaló definitivamente en el Kibutz, porque, según cuentan portales de noticias porteños, le gustaba realmente la vida en esas comunidades rurales.

La vida del argentino liberado por Hamas antes de convertirse en rehén

La primera vez que Iair Horn volvió a Israel fue en el 2000, cuando el futuro de Argentina no era muy prometedor. Iair nació en Israel y vino a vivir a Argentina de pequeño. realizó la primaria en una escuela pública y luego la secundaria en el colegio Scholem Aleijem de CABA.

Cuando el argentino tomado como rehén por Hamas egresó del secundario, estudió producción de radio en el instituto ETER.

Más tarde se fue a Israel, regresó a Argentina y en el momento del secuestro, llevaba por los menos diez años viviendo en el kibutz Nir Oz.

En este lugar, manejaba el pub local y también incursionaba en el stand up. Otro detalle de la vida del argentino tomado como rehén por Hamas: su pasión estaba puesta en la camiseta de Atlanta.

El hermano menor de Iair, Eitan (38), se encontraba de visita en el kibutz de Iair en el momento de ser tomados de rehenes. Eitan se dedicaba a la educación, trabajaba con jóvenes que viajan por planes de estudio a Israel y acompañaba a alumnos de primaria y secundaria.

De él no se tienen noticias, aunque su madre, Ruthy Chmiel Strum, entrevistada por el canal de la agencia Reuters, aseguraba que sus hijos tomados como rehenes estaban vivos.

Su padre, el periodista y educador Itzik Horn, le había pedido a Javier Milei y a la excanciller Diana Mondino que se involucraran en la búsqueda de sus hijos tomados como rehenes por Hamas y que le exigieran al gobierno de Israel hacer lo propio.

Te puede interesar

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco

El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado.

Sellaron la habitación del papa Francisco en el Vaticano tras el rito de constatación de su muerte

El camarlengo Kevin Farrell presidió el protocolo litúrgico en Santa Marta.

Falleció a los 88 años el Papa FRANCISCO

El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles.

El Papa clamó por libertad religiosa y paz mundial en su mensaje de Pascua

A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo.