SAN RAFAEL21 de diciembre de 2024

Reabrió sus puertas el Museo Histórico Militar

El intendente Omar Félix, junto a autoridades de la institución y Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes desataron las cintas

Luego de una profunda reforma y una notable puesta en valor, reabrió sus puertas el Museo Histórico Militar situado en el predio del Ejército Argentino de Cuadro Nacional.

Fue el intendente Omar Félix, junto a autoridades de la institución y Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes desataron las cintas y así dejaron inauguradas las obras allí realizadas, las que contaron con un importante aporte del Municipio de San Rafael, en un trabajo en conjunto con el Ejército.

En la previa, se realizó un colorido acto protocolar, que incluyó discursos del mayor Carlos Ferri, el veterano malvinense Héctor Tachi Flores y del intendente Félix. Todos coincidieron en la importancia de recuperar y poner en valor un espacio donde se pueden contemplar múltiples testimonios de nuestra historia, tanto a nivel regional como nacional.

“Es clave contar con un espacio donde se conserva la memoria, donde hay vestigios de nuestro origen y lo que pasó en el pasado hasta llegar al presente. Es un recorrido con diferentes etapas de la historia, un enorme atractivo turístico y un elemento cultural y educativo trascendental para nuestros jóvenes y docentes”, destacó Félix.

Tras los discursos, llegó el momento artístico con danzas cuyanas sobre el escenario y un momento muy especial con la intervención de la Banda de Música Militar “Talcahuano”, quienes deleitaron a los presentes con un “carrusel” que incluyó un popurrí con canciones patrias y tradicionales de nuestra música.

El renovado Museo Histórico Militar ya está abierto al público de martes a domingo de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Para ingresar se solicita una contribución que cuesta $1000 (adultos) y $500 (menores).

Te puede interesar

San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública

El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas

El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.

Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos

El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.