NACIONAL28 de noviembre de 2024

El Gobierno busca eliminar el DNI no binario

Según los últimos datos disponibles, en Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.

Un nuevo decreto presidencial, alineado con las políticas del gobierno de Javier Milei, buscaría eliminar el reconocimiento de las identidades no binarias en los documentos argentinos, es decir, personas que no se autoperciben con los géneros femenino y masculino.

Esta medida se suma a la prohibición del lenguaje inclusivo y al desfinanciamiento de programas de salud reproductiva y posiciona a Argentina como un país cada vez más restrictivo en materia de derechos humanos.

El DNI no binario es un derecho consagrado por la Ley de Identidad de Género 26.743, sancionada en mayo de 2012 e implementada desde 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández. 

Según los últimos datos disponibles, en la Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.

Te puede interesar

Más de 140 mil personas viven con HIV en Argentina y el 13% desconoce su diagnóstico

En el marco del Día Mundial del Sida, invitan a exigir que se cumplan las 3 claves para controlar la epidemia del VIH en nuestro país: el test, la atención y el tratamiento.

Una imprenta china fabricará billetes argentinos

Superó ampliamente a sus competidores internacionales, como la Casa de Moneda de Brasil y la estadounidense Crane,

¿Cuánto subirán las tarifas de luz, gas y combustibles en diciembre? Definiciones del Gobierno

Los incrementos estarán por debajo de la inflación esperada. A continuación, los detalles.

Oficializan pago extra para jubilados y pensionados en diciembre

Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial.

El Gobierno anunció pasajes aéreos en hasta 18 cuotas sin interés

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anunció un plan de hasta 18 cuotas sin interés para comprar pasajes en estas vacaciones de verano.