Mascherano fue presentado oficialmente como DT del Inter Miami
El exjugador de la Selección argentina renunció a su cargo en la Sub-20 para dirigir a "Las Garzas".
Tras la salida de Gerardo “Tata” Martino, Javier Mascherano fue presentado como entrenador del Inter Miami. El club liderado por David Beckham, apuesta por el “Jefecito”, quien dejó su puesto en la Selección argentina Sub-20 para asumir este desafío de dirigir a “Las garzas”.
“Es un honor y un privilegio dirigir a un club como Inter Miami”, expresó Mascherano tras firmar contrato hasta 2027. Además, agrego: “La ambición de la organización y su infraestructura me sedujeron. Quiero llevar al equipo a nuevas alturas y brindarles a los fanáticos momentos inolvidables”.
Esta será la primera experiencia de Mascherano como técnico en un club, tras liderar a la Selección argentina Sub-20 y Sub-23 en 50 partidos, con un saldo de 28 victorias, 10 empates y 12 derrotas. En 2022 se coronó campeón del Torneo de L´Alcúdia.
El oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo, que fue compañero de Messi durante 14 años entre Selección argentina y el Barcelona de España, se convertirá en el tercer entrenador argentino del joven equipo del estado de Florida.
De esta manera, el capitán de la Selección argentina sigue reuniéndose con viejos conocidos en Estados Unidos. Desde su arribo a Miami donde ya se encontraba Sebastián Saja como entrenador de arqueros, a las ´Garzas´ se sumaron los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, el uruguayo Luis Suárez y el arquero Óscar Ustari mientras que, en las divisiones inferiores del club, el ex delantero Gonzalo Higuaín ocupa un lugar en el cuerpo técnico del segundo equipo del Inter Miami.
Mascherano asume el mando del Inter Miami que viene de una temporada en la que ganó la Supportes´ Shield, siendo el equipo que más puntos consiguió en la fase regular de la MLS, pero fue eliminado en la primera ronda de los playoffs ante el Atlanta United.
El equipo competirá en varios frentes el año que viene, ya que en 2025 tendrá la MLS, la Copa de Campeones de Concacaf, el Mundial de Clubes y la Leagues Cup. Su debut podría darse en un amistoso de pretemporada contra Orlando City, el 14 de febrero, en Tampa.
Te puede interesar
Marc Márquez se afirmó como líder del campeonato al quedarse con el GP de Alemania de MotoGP
El piloto español corrió la carrera número 200 de su exitosa trayectoria y está cada vez más cerca del título.
Los Pumas cayeron ante Inglaterra en San Juan
El seleccionado argentino mostró entrega y solidez, pero cedió sobre el final ante la precisión inglesa en un duelo vibrante disputado en el estadio del Bicentenario.
Regreso de Ángel Di María a Rosario Central: anotó un gol ante Godoy Cruz
El Fideo tuvo su reestreno con el Canalla, donde anotó el gol pero dejó la cancha en camilla.
Alivio para Colapinto: la contundente frase de Briatore que confirma su futuro en la F1
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.
Rosario Central debuta en el Torneo Clausura con el histórico regreso de Di María
El “Canalla” se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza.
Leandro Paredes: "Mis ganas eran siempre de volver, estoy feliz"
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.