SAN RAFAEL19 de noviembre de 2024

Informe de la CAME: San Rafael entre los destinos más elegidos de Argentina durante el finde largo

Con un índice ocupacional que osciló entre el 75 y 80 por ciento.

San Rafael, durante el último fin de semana largo del 2024, atrajo a miles de turistas que llegaron de diferentes puntos de Argentina y países limítrofes a disfrutar sus múltiples encantos.

Nuestro departamento estuvo entre los destinos más visitados por quienes aprovecharon el receso, según especificó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe recientemente difundido.

San Rafael y la Ciudad de Mendoza fueron las localidades mendocinas más demandadas por los visitantes, con un índice ocupacional que osciló entre el 75 y 80 por ciento.

De acuerdo al mismo relevamiento, durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional se movilizaron 1,4 millones de turistas por la Argentina, los que gastaron cerca de 200 millones de pesos en la totalidad de ciudades que conforman “el circuito turístico nacional”.

Además de San Rafael y la capital provincial, los destinos más elegidos del país fueron Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Tandil, General Belgrano, Carlos Paz, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú, CABA, Concordia y Federación.

Desde la Dirección de Turismo del Municipio, su titular, Javier Muñoz, resaltó los números e hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto que la comuna viene realizando con el sector privado. “Esto nos nos permite vislumbrar una temporada de verano donde seguramente recibiremos a miles de visitantes, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos para estar la altura de las circunstancias”, expresó.

Te puede interesar

Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos

En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.

Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles

El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.