Un supertifón dejó al menos ocho muertos en Filipinas
Se lo denominó Man-Yi y se trata del sexto fenómeno de estas características que azota al país en un lapso de un mes
Al menos ocho personas murieron cuando el súper tifón Man-Yi azotó Filipinas, desatando fuertes vientos y lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas, informaron las autoridades.
Man-Yi, la sexta tormenta que azota el país en un lapso de un mes, tocó tierra en la provincia oriental de Catanduanes el sábado, pero se debilitó a medida que avanzaba por la isla principal de Luzón y luego se degradó a tifón cuando salió de la masa continental este lunes.
Una familia de siete personas, incluida una niña de ocho años, murió después de que un deslizamiento de tierra en una ciudad provincial del norte de Nueva Vizcaya sepultó su casa, comunicó la oficina de desastres del área.
En la ciudad de Daet, en la provincia de Camarines Norte, un hombre de 72 años murió en un accidente vehicular causado por cables colgantes debido a los fuertes vientos de la tormenta, informó la oficina provincial de desastres.
El presidente, Ferdinando Marcos, se lamentó por las víctimas fatales y anunció la continuidad de las tareas de rescate, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.
Te puede interesar
Reabrió el Louvre tres días después del robo de joyas
El museo estimó que el botín está valuado en 102 millones de dólares.
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, comienza una condena de cinco años de prisión
En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.
Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
“Mataviejas” de España: condenada a 144 años de prisión, volvió a matar
Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.
Corina Machado advirtió que no puede ir a recibir el Nobel porque vive escondida en algún lugar de Venezuela
Por otra parte, el país sudamericano anunció el cierre de sus sus embajadas en Australia y Noruega.
Hay 3 argentinos entre los rehenes que fueron liberados por Hamas
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.