Chile: al menos 35 heridos al estallar una bomba molotov en el baño de un colegio
Cinco de los lesionados corrían riesgo de vida.
Al menos 35 alumnos resultaron heridos, cuatro de ellos con riesgo de vida, al estallar este miércoles una bomba molotov en el interior de un colegio de Santiago de Chile.
La explosión se produjo en el interior de un baño del Internado Nacional Barros Arana cuando un grupo de alumnos manipulaba la bomba molotov, informó el sitio local EMOL.
El director del Hospital de la Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, indicó que de cinco pacientes que recibió el centro asistencial, "actualmente cuatro están en extrema gravedad, presentando diversas quemaduras y uno está en estado grave".
De acuerdo con la información preliminar que recibieron en el hospital, de los cinco jóvenes, dos tienen 18 años y tres son menores de edad, pero mayores de 15 años.
"Este tipo de quemaduras genera distintas reacciones en el organismo, también mucho dolor, por lo tanto, actualmente se encuentran, o con ventilación mecánica, o con alto nivel de sedación", señaló el profesional.
El Internado Nacional Barros Arana, también conocido por su código como A-17, es un liceo de carácter laico y municipal, ubicado frente al parque Quinta Norma.
Según informó el portal El Mercurio-Online, la Justicia investiga si los docentes tenían conocimiento de los hechos, al tiempo que trataban de constatar si los elementos de la explosión fueron ingresados por los alumnos o si ya se encontraban dentro del colegio.
Algunos de los profesores no habría querido dar datos a las autoridades por miedo a represalias, agregó el medio chileno.
La fiscal Macarena Cañas, funcionaria judicial de la Fiscalía Metropolitana Norte, sostuvo en declaraciones a Emol que los docentes estarían "amedrentados".
La explosión habría ocurrido en uno de los baños, supuestamente mientras un grupo de estudiantes preparaba bombas de molotov para luego lanzarlas a los Carabineros en la vía pública.
Te puede interesar
El Tribunal Constitucional de Tailandia suspendió de sus funciones a la primera ministra Paetongtarn
Senadores la acusan a Paetongtarn de una grave violación de las normas éticas porque habló con el presidente del Senado de Camboya sobre temas fronterizos.
Explosión en fábrica química de India deja un saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Jeannette Jara ganó las primarias presidenciales oficialistas de Chile
La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.
Irán reabre su espacio aéreo tras el alto el fuego con Israel
Tras abrir su espacio aéreo este el miércoles, Irán habilitará los sectores norte, sur y oeste hoy por la tarde.
Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados.
Irán afirmó que la guerra con Israel se terminó
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.