SAN RAFAEL09 de septiembre de 2024

Día del Empleado de Comercio en Mendoza

Deberá otorgarse en las mismas condiciones y consecuencias que determina la Ley N° 26.541, no pudiendo tomarse ese día como franco compensatorio por días sábados y domingos anteriores trabajados.

La Específica de Comercio informa que el Día del Empleado de Comercio (jueves 26 de septiembre), se fijó para el lunes 23 de septiembre.

Ello, a partir de un acuerdo celebrado en 2022 por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, la Unión Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, en el que se estableció que el 26 de septiembre “se traslade y se celebre sin actividad comercial, desde la 00 hs. del cuarto día lunes del mes de septiembre, independientemente del día calendario que recaiga el día 26 de septiembre”.

Deberá otorgarse en las mismas condiciones y consecuencias que determina la Ley N° 26.541, no pudiendo tomarse ese día como franco compensatorio por días sábados y domingos anteriores trabajados.

Asimismo, al dejarse establecido como Día del Empleado de Comercio el cuarto lunes de septiembre de cada año, el día 26 de septiembre será considerado como día de actividad normal a los efectos de prestación de tareas y liquidaciones de sueldo, salvo que el mismo coincida con el cuarto lunes de septiembre.

Aquellos comerciantes que deseen abrir sus puertas el lunes 23, podrán hacerlo siempre y cuando los negocios sean atendidos por sus titulares.

Te puede interesar

Más seguridad y orientación: buscan señalizar los senderos del Cerro Victoria

“Este proyecto se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.665, la cual reconoce al montañismo como una actividad de fomento, desarrollo e interés deportivo, cultural y socio-recreativo", remarcó Samuel Barcudi.

San Rafael: regresaron los “juegos de estación” para los Adultos Mayores.

“El objetivo es que nuestros adultos mayores no se queden encerrados en casa. Que encuentren diferentes actividades y espacios donde se puedan recrear y compartir”, remarcó Escudero.

Omar Félix celebró nuevas entregas de viviendas en San Rafael

El Intendente de San Rafael participó de entrega de nuevas viviendas en el departamento, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

San Rafael: el Gobierno puso en funcionamiento el nuevo hospital de día para pacientes oncológicos

El nuevo servicio está ubicado en el primer piso del edificio de OSEP y está destinado a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.

Mendoza fortalece el crecimiento ganadero destinando $1.000 millones para reactivar el Programa de Destete Precoz

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el relanzamiento de ese plan en San Rafael. Esta técnica busca paliar situaciones de emergencia que podrían perjudicar a los sistemas productivos.