El Gobernador Alfredo Cornejo acompañó los festejos patronales de La Asunción
El mandatario fue recibido por el intendente de Lavalle, Edgardo González, en el distrito del secano donde se desarrolla la celebración en honor a la Virgen del Tránsito.
El Gobernador Alfredo Cornejo compartió un almuerzo con el intendente de Lavalle, Edgardo González, y autoridades municipales, en el marco de los festejos patronales de la Virgen del Tránsito que se celebran en el distrito de La Asunción, Lavalle. Los acompañaron además el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Andrés Lombardi; la titular del Emetur, Gabriela Testa, y el subsecretario de Cultura, Diego Gareca.
Durante el agasajo, el jefe comunal agradeció la presencia del Gobernador y parte de su equipo y su acompañamiento en la gestión al frente de la comuna. “Hoy que hemos planteado que la política debe tener una visión diferente, donde el único objetivo debe ser resolverle los problemas a la gente”, afirmó el intendente.
A su turno, el Gobernador dijo compartir el objetivo expuesto por el intendente pero, señaló que, en el marco de la actual situación de deterioro económico, las soluciones van a llevar tiempo.
“Ese deterioro es palpable, está en las casas, en los hogares. Se ven cosas alarmantes en materia social y quienes somos auténticamente demócratas, como la mayoría de los argentinos, la mayoría de los mendocinos y la mayoría de los lavallinos, debemos buscar que la economía funcione, que las personas tengan sus ingresos y que el Estado no sea un estorbo sino el garante de la igualdad de oportunidades”, dijo el mandatario.
Después de expresar que espera continuar trabajando junto al intendente y en este momento difícil, el Gobernador dio a conocer algunos de los proyectos que se ejecutarán en Lavalle: por un lado, la obra de tendido de una red de gas que beneficiará a un número importante de familias, con fondos del Municipio y la Provincia. Por otro, la construcción de una nueva escuela, que se sumará a las otras dos “que en término de escasos siete meses” se han inaugurado en zonas rurales del departamento.
Finalizado el almuerzo, las autoridades recorrieron el Centro de Atención Primaria de La Asunción y saludaron al personal de salud que estaba cumpliendo tareas en el lugar.