Un helicóptero cayó sobre el techo de un hotel en Australia y evacuaron a los huéspedes
Un helicóptero se estrelló sobre el techo del DoubleTree Hilton, de la ciudad de Cairns, en Australia, provocando un pavoroso incendio que derivó en la evacuación masiva de las instalaciones del edificio.
El piloto fue hallado muerto en tanto los servicios de emergencia asistieron a los heridos y a través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de lo que estaba sucediendo.
Todo ocurrió en la madrugada australiana y la aeronave quedó totalmente destruida, partes de las hélices cayeron en una de las piscinas del hotel y el fuego se esparció rápidamente amenazando las habitaciones.
Las autoridades locales informaron que al menos un hombre fue atendido con heridas graves y que cientos de clientes que se hospedaban en las instalaciones fueron evacuados de urgencia ante el temor de que el fuego se propagara por las habitaciones y salas del hotel.
Las diferentes imágenes captadas por canales de televisión de Australia y videos difundidos por usuarios en las redes sociales mostraban las llamaradas en el techo del complejo.
Al lugar acudieron investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia que fueron enviados al sitio del percance. Entre los damnificados se encontraban un hombre de 80 años y una mujer de 70 años que estaban en una habitación cerca del accidente y sufrieron inhalación de humo después de la caída, según informó el medio local Sky News.
Por el momento se desconoce qué pudo provocar el accidente. Al respecto, la supervisora de operaciones senior de QAS, Caitlin Denning dijo: “No es normal que un helicóptero vaya tan rápido o que se estrelle contra un edificio de esa manera”.
Según se supo, la Junta de Seguridad del Transporte de Australia enviará un equipo de investigación para trabajar junto con la Unidad Forense de Accidentes de la policía.
Te puede interesar
Reabrió el Louvre tres días después del robo de joyas
El museo estimó que el botín está valuado en 102 millones de dólares.
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, comienza una condena de cinco años de prisión
En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.
Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
“Mataviejas” de España: condenada a 144 años de prisión, volvió a matar
Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.
Corina Machado advirtió que no puede ir a recibir el Nobel porque vive escondida en algún lugar de Venezuela
Por otra parte, el país sudamericano anunció el cierre de sus sus embajadas en Australia y Noruega.
Hay 3 argentinos entre los rehenes que fueron liberados por Hamas
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.