Murieron 12 personas y 65 se reportaban desaparecidas tras deslizamientos de tierra en Nepal
Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las avalanchas provocadas por las fuertes lluvias son comunes en aquel país durante la temporada de monzones.
Doce personas fallecieron y 65 aún se hallaban desaparecidas luego de que dos autobuses quedaran atrapados en un corrimiento de tierras el jueves por la noche y viernes por la mañana, de acuerdo con informes policíacos. Siete miembros de una misma familia y otras tres personas murieron el jueves por la noche en Pokhara, en el distrito de Kashi, mientras que una persona perdió la vida en la municipalidad rural de Madi dentro del mismo distrito, informó Basant Kumar Sharma, vocero de la Policía local.
"Hemos recuperado 11 cadáveres en tres lugares", señaló Sharma en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua. Mientras tanto, 65 pasajeros desaparecieron después de que dos autobuses fueran arrastrados por aludes en el distrito de Chitwan, en el tramo Mugling-Narayanghat de una carretera que conecta Katmandú con el resto del país.
Un autobús con 24 pasajeros a bordo se dirigía a Katmandú desde Birgunj, mientras que el otro, con 41 pasajeros, iba a Gaur, en el distrito de Rautahat, desde Katmandú. "Se sospecha que ambos autobuses cayeron al río Trishuli. Se han acercado al lugar equipos de rescate con buzos para rastrearlos", declaró a Xinhua Bhesh Raj Rijal, portavoz de la
Policía del distrito.
En otro incidente, un conductor de otro autobús murió aplastado por una piedra en Chitwan, en el mismo tramo de la carretera. El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren los esfuerzos de rescate.
Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las avalanchas provocadas por las fuertes lluvias son comunes en Nepal durante la temporada de monzones, que generalmente va desde mediados de junio hasta principios de octubre.
Te puede interesar
"¿Por qué desconectaste el combustible?": la conversación entre los pilotos del avión de Air India poco antes del accidente
Causó la muerte de 260 personas, ha centrado la atención en las acciones de los pilotos.
Inundaciones en Texas suman 120 muertos mientras continúan las labores de rescate
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Choque de aviones en pleno vuelo en Canadá: dos pilotos muertos
Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.
Un hombre muere luego de ser succionado por la turbina de un avión
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).
Ascienden a 87 los muertos por las inundaciones en Texas
Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.
Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas
La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.