Un camionero de Brasil falleció mientras esperaba la reapertura del paso a Chile
El hombre padecía neumonía y hacía al menos 5 días que estaba internado. El caso se le suma al del chofer chileno que encontraron muerto en la cabina de su vehículo el 17 de junio.
Un camionero brasileño murió este jueves en el hospital Perrupato de San Martín. Se trata de Fernando Guccioni Sousa Vieira, quien padecía neumonía y hacía cinco días que estaba internado. No pudo recuperarse de la afección pulmonar.
Este es el segundo conductor de camiones que muere durante los 14 días de cierre del Paso Cristo Redentor. El anterior caso fue el de un ciudadano chileno que murió dentro de la cabina del vehículo. Ocurrió el 17 de junio.
En la mañana de este jueves el camionero fue despedido simbólicamente por sus compañeros, en el Área de Control Integrado de Uspallata (ACI)
Afecciones de salud de los choferes
El viernes 21 de junio, los mil camioneros que esperan en Uspallata para cruzar a Chile fueron revisados por personal de salud del Gobierno de Mendoza.
En ese momento, se detectó a dos personas con afecciones respiratorias, un chofer con hiperglucemia y otro con presión arterial alta.
Uno de los camioneros era Fernando Guccioni Sousa Vieira, quien tras cinco días de internación falleció.
Desde Gendarmería Nacional explicaron que será la empresa donde trabajaba Sousa Vieira la que se encargue de realizar los trámites necesarios para trasladar el cuerpo del camionero a Brasil.
El túnel seguirá cerrado
Mientras, la situación no parece mejorar para los choferes varados, tanto en Uspallata como en Mendoza y la zona Este. Es que las condiciones del tiempo siguen siendo complicadas en alta montaña, y aunque, según indicaron desde el Sistema Integrado Cristo Redentor, las direcciones de Vialidad de Argentina y Chile siguen trabajando para despejar el camino, aún no es seguro cruzar.
Las últimas dos semanas ha caído nieve "pesada" que es la que no se desaparece fácilmente, sino que se acumula. Llegaron a juntarse en Las Cuevas dos metros de nieve.
Por el momento no hay noticias de una próxima apertura.