Fortaleza sorprendió a Boca en el final y le empató el partido por la Copa Sudamericana
Fue por 1 a 1 con un gol que le concedió el VAR al equipo brasileño.
Boca empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.
Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.
El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.
A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.
Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.
Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete.
Para poder clasificarse como puntero, Boca deberá ganarle su partido a Nacional Potosí como local, y tendrá que esperar que el elenco brasileño pierda su encuentro frente a Sportivo Trinidense, ya eliminado de la copa.
Síntesis de Boca vs. Fortaleza por la quinta fecha de la Copa Sudamericana:
Copa Sudamericana.
Fecha 5.
Grupo D.
Boca 1-1 Fortaleza.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).
Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.
Una cámara oculta muestra al presidente de San Lorenzo recibiendo dólares
Marcelo Moretti habría recibido 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.