GENERAL ALVEAR24 de abril de 2024

General Alvear: El subsecretario de Deportes se reunió con referentes de clubes

Federico Chiapetta visitó el departamento sureño con el objetivo de proporcionar información sobre subsidios y requisitos.

En el marco de las visitas que la Subsecretaría de Deportes realiza en instituciones deportivas de la provincia, este martes, el subsecretario Federico Chiapetta se reunió con presidentes y representantes de clubes de General Alvear. Lo acompañaron el director de Deportes de Alvear, Alberto Gómez, y la directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia, Viviana Balzarelli.

Luego del encuentro, el responsable de Deportes explicó: “Nosotros acompañamos a todos los clubes desde la Provincia con ayuda económica y también a deportistas. Sabemos que en General Alvear hay eventos muy significativos, como el encuentro de Maxi Básquet y las Olimpíadas de la Escuela de Agricultura, en los que siempre estamos y seguiremos apoyando”.

“No puedo dejar de mencionar que estamos muy preocupados por los clubes y deportistas. Se viene un año difícil. Necesitamos que estén más fortalecidos, ya que los dirigentes hacen grandes esfuerzos para contener a las chicas y chicos. Hemos incrementado la partida de subsidios para este programa, relegando otros, porque nos interesa muchos que los jóvenes sigan estando en los clubes”, aseguró Chiapetta.

El subsecretario señaló asimismo que “lo peor que nos puede pasar a todos, primero a los clubes y después al Gobierno, al Municipio y a la sociedad, es que esos chicos por problemas económicos dejen el deporte. Sin dudas, el compromiso es de los clubes. Destacamos siempre el esfuerzo que hacen dirigentes, entrenadores, profesores, las familias que acompañan, y de ese modo comprometemos a los jóvenes”.

Como es habitual, Chiapetta dejó en claro que, para ser beneficiarios del Programa de Subsidios, los clubes deben tener todos los papeles en regla, vigente la personería jurídica, los balances, las asambleas y no tener deudas con el Estado, entre otros requisitos.

Respecto del destino de los fondos, expresó: “Los subsidios se pueden destinar a realizar mejoras en las infraestructuras, terminar algún camarín, realizar cierres, poner luces en la cancha, viajes, transporte, honorarios de profesores, por ejemplo. Siempre que se use dentro del club; no se puede usar para pagar servicios o deudas. Una vez que tengan todos los papeles en regla y se arme el expediente, en un par de semanas aproximadamente el dinero se transfiere a la cuenta de la institución”.

El formulario de subsidio para personas jurídicas (clubes) y para personas humanas (deportistas) se encuentra en el sitio de internet de la Subsecretaría de Deportes, en la sección Trámites, al que se puede acceder a través del siguiente enlace 

Te puede interesar

Controles contra la caza furtiva en General Alvear: se detectaron infracciones y maltrato animal

Se identificaron cazadores furtivos provenientes de otras provincias y se labraron actas por múltiples violaciones a la normativa ambiental y de protección animal.

San Rafael participó en un encuentro binacional por el Paso Pehuenche y la creación de una Federación Internacional de Cámaras

La reunión convocó a representantes de cámaras empresariales del sur mendocino, autoridades de la Región del Maule (Chile) y funcionarios del Gobierno chileno.

Reinserción de gavilanes mixtos en General Alvear

Los gavilanes logran que se reubiquen y hagan nidos en zonas más alejadas.

Emotivo acto por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil en General Alvear

Se presentó un corazón metálico destinado a recolectar tapitas como forma de apoyo a los niños que atraviesan momentos difíciles.

Tres vehículos colisionaron en General Alvear hay menores heridos

El siniestro se produjo en horas de la madrugada en ruta 143.

Rescataron en Alvear aves silvestres en peligro de extinción y con signos de maltrato

El Ministerio de Energía y Ambiente y el Ministerio de Seguridad, con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, realizaron cuatro allanamientos en los que se hallaron cardenales amarillos, patas de ñandú, jaulas trampa y un arma.