DEPORTES05 de noviembre de 2023

Argentina llegó a 15 medallas de oro tras el logro de María García y Cynthia Pinto en pelota vasca

La dupla argentina venció por 2-0 (15-10, 15-10) a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente y así revalidaron el título ganado hace cuatro años en Lima. La delegación argentina consiguió medalla de oro en once deportes.

Argentina alcanzó hoy las 15 medallas doradas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la coronación de la dupla María García-Cynthia Pinto en la modalidad trinquete femenino de la pelota vasca.

En el último día de competencia en la capital chilena, las argentinas vencieron por 2-0 (15-10, 15-10) a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente y así revalidaron el título ganado hace cuatro años en Lima.

A continuación, Facundo Andreasen-Alfredo Villegas le ganaron al binomio azteca Arturo Rodríguez-Daniel García, también por 2-0, con parciales de 15-8 y 15-2.

La delegación argentina consiguió medalla de oro en once deportes del programa de Santiago 2023: atletismo (1), handball (1), básquetbol (1), canotaje (2), esgrima (1), esquí náutico (2), hockey sobre césped (2), pelota vasca (1), rugby 7s (1), tenis (1) y vela (2).

La pelota puede elevar la cifra dorada a 16 cuando la dupla masculina de trinquete dispute la final de la especialidad, también ante el equipo mexicano.

Los buenos resultados en la disciplina comenzaron este domingo más temprano con el equipo masculino de frontenis, que se alzó con la medalla de bronce luego de imponerse a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto.

Horacio Cardozo y Emiliano García Escaris le ganaron Julián González Salas y Jesús García Toro, lo que significó la cuarta presea "albiceleste" en ese deporte antes del oro en trinquete femenino.

Las tres medallas argentinas anteriores en pelota vasca se habían logrado en pruebas individuales con Federico Fernández (paleta de goma), Sabrina Andrade (paleta de goma) y Micaela Cortez (frontball).

 Fuente: télam

Te puede interesar

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.

Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.

El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?

Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .

Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil

Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.

Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid

Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.