Reino Unido: perpetua para enfermera asesina de bebés
Lucy Letby está considerada la mayor asesina en serie de niños de los tiempos modernos en aquel país: la acusan de haber matado a siete recién nacidos.
La enfermera Lucy Letby, la mayor asesina en serie de niños de los tiempos modernos en Reino Unido, pasará el resto de su vida entre rejas, según ordenó el lunes la Justicia luego de que fuera hallada culpable de asesinar a siete recién nacidos e intentar matar a otros seis.
Letby, de 33 años, acabó con la vida de los cinco bebés varones y a dos niñas en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester, en el norte de Inglaterra, donde trabajó en 2015 y 2016, inyectándoles insulina o aire o alimentándoles a la fuerza con leche.
Algunos de los que atacó eran gemelos: en un caso asesinó a ambos hermanos, en otro mató a dos de tres trillizos y en dos ocasiones asesinó a un gemelo pero fracasó en sus intentos de matar al otro.
"Se trató de una cruel, calculada y cínica campaña de asesinato de los niños más pequeños y vulnerables", declaró el juez James Goss, que la condenó a cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación.
El magistrado fue lapidario al fundamentar el fallo, que según informó la agencia de noticias Reuters, añadió lo siguiente: "En sus acciones hubo una profunda maldad rayana en el sadismo (...) No tienes remordimientos. No hay atenuantes".
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina
Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave
Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.
El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco
El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado.
Sellaron la habitación del papa Francisco en el Vaticano tras el rito de constatación de su muerte
El camarlengo Kevin Farrell presidió el protocolo litúrgico en Santa Marta.
Falleció a los 88 años el Papa FRANCISCO
El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles.
El Papa clamó por libertad religiosa y paz mundial en su mensaje de Pascua
A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo.