GENERAL ALVEAR31 de julio de 2023

Fue electo el primer inspector de Cauce del acueducto ganadero Bowen-Canalejas

El domingo hubo elecciones, con alta participación de usuarios.

Entre las obligaciones y derechos que poseen los usuarios del Departamento General de Irrigación se destaca un significativo acto, que es la raíz de participación y el ejercicio democrático del sistema de redes hídricas en cada cuenca mendocina. A la vez, define la conducción y futuro de un eslabón fundamental en la administración de recurso vital en cada canal: la Inspección de Cauce.

Por ello, este domingo 30 de julio se desarrollaron “por primera vez” las elecciones para elegir al inspector de Cauce del Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas. Esta importante obra  tuvo una inversión de $320 millones, que fue financiada por la Provincia, con Irrigación como unidad ejecutora. Su objetivo es contribuir de manera concreta al desarrollo productivo ganadero y a la mejora de las condiciones de vida en el secano del departamento de General Alvear. La meta es el uso integral del territorio acorde con su potencialidad. De este modo, se convierte en un acueducto estratégico para la zona.

El flamante inspector de Cauce es el médico veterinario César Rigoldi, y su postulación fue a través de una lista única. Por otro lado, la concurrencia de votantes fue de 45% del total del padrón. 

Un dato importante es que en esta Inspección es la primera vez que se desarrollan elecciones para designar autoridades, ya que su creación es reciente.

El acueducto posee una longitud de más de 600 kilómetros y fue puesto en marcha en 2019 por Alfredo Cornejo como gobernador, y por Sergio Marinelli, superintendente General de Irrigación. 

Abastece de agua de calidad al ganado y además mejoró sustancialmente la productividad del sector en la zona.

Te puede interesar

Reinserción de gavilanes mixtos en General Alvear

Los gavilanes logran que se reubiquen y hagan nidos en zonas más alejadas.

Emotivo acto por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil en General Alvear

Se presentó un corazón metálico destinado a recolectar tapitas como forma de apoyo a los niños que atraviesan momentos difíciles.

Tres vehículos colisionaron en General Alvear hay menores heridos

El siniestro se produjo en horas de la madrugada en ruta 143.

Rescataron en Alvear aves silvestres en peligro de extinción y con signos de maltrato

El Ministerio de Energía y Ambiente y el Ministerio de Seguridad, con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, realizaron cuatro allanamientos en los que se hallaron cardenales amarillos, patas de ñandú, jaulas trampa y un arma.

Finalizó la tercera etapa de la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

Se mejoró de manera integral el sector de dormitorios para los médicos y otros profesionales de la salud. Previamente, se había terminado la nueva guardia y el acceso de emergencias. También continúan los trabajos en la Ugacoop.

Con el apoyo del programa Enlazados Grandes Inversiones, Global Solutions se expande a General Alvear

Más de 50 alvearenses participan en el programa y accedieron a un puesto de trabajo registrado, con todos los beneficios que implica. Los detalles en la nota.