DEPORTES14 de julio de 2023

Francia gana por tercera vez seguida el Mundial Sub-20 de rugby

Le ganó ampliamente a Irlanda en la final.

La selección francesa Sub-20 masculina conquistó el Mundial por tercera edición consecutiva al ganar ampliamente, por 50-14, a Irlanda en la final de este viernes en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Francia revalida así la corona que ya había logrado en 2018 y 2019. Las ediciones siguientes, hasta la de este 2023, habían quedado canceladas por la pandemia del covid-19.

Gracias a este triunfo, conseguido además en el día de su Fiesta Nacional, Francia emula a Nueva Zelanda como único equipo que ha encadenado tres títulos consecutivos en el Mundial de esta categoría. Nueva Zelanda consiguió en realidad cuatro seguidos, entre 2008 y 2011.

En el palmarés, Francia alcanza a Inglaterra con tres coronas. Ambos están por detrás de Nueva Zelanda, que lidera con seis títulos.

La Sub-20 francesa firmó 36 tries en este Mundial y enseñó así el camino a sus mayores del XV de Francia, a menos de dos meses del Mundial de la categoría absoluta (8 septiembre-28 octubre).

Te puede interesar

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.

Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.

El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?

Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .

Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil

Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.

Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid

Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.