San Rafael recibió a más de un centenar de jóvenes industriales de todo el país
“San Rafael es un gran lugar para invertir”, destacó el jefe comunal sobre la posibilidad de que nuevas industrias se radiquen en nuestro departamento.
San Rafael es la sede de una nueva Viaje Federal, un evento organizado por la Unión Industrial Argentina Joven y la Unión Industrial de Mendoza Joven y que convoca a emprendedores sub 40 de todo el país.
Del miércoles al viernes más de un centenar de industriales de todo el país visitan 14 industrias sanrafaelinos de diferentes rubros entre metalmecánica, bodegas, agroindustrias, entre otros.
La propuesta se realiza en conjunto con la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio local, además de diferentes firmas del medio.
Sobre el evento, el Intendente Emir Félix destacó que “es muy gratificante que jóvenes de todo el país vengan a escuchar las experiencias de nuestros industriales. Desde el estado municipal fomentamos el emprendedurismo mediante la Incubadora de Empresas y el trabajo conjunto con las industrias, como la tarea que realiza La Pulpera, procesando lo suyo, pero también articulando con otras firmas”.
“San Rafael es un gran lugar para invertir”, destacó el jefe comunal sobre la posibilidad de que nuevas industrias se radiquen en nuestro departamento. Hay que destacar que desde la comuna se trabaja en mejorar la conectividad aérea con el nuevo aeropuerto, la factibilidad de servicios con el gasoducto y el colector norte y los espacios logísticos con la urbanización del Parque Industrial.
SATISFACCIÓN DE ORGANIZADORES
El presidente de la UIM Joven, Leandro Bernardi, señaló que “el Viaje Federal nos permite conocer profundamente la realidad de la industria nacional. Somos jóvenes de 12 provincias del país como San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, entre otros”.
La actividad arrancó el miércoles y se extenderá hasta el viernes conociendo empresas y los productos que elaboran, así como la faceta de comercialización.
La vicepresidente de la UIM Joven, la sanrafaelina Sofía Romano enfatizó que “nos llena de orgullo y felicidad poder mostrar nuestro departamento y sus virtudes, además de empresas espectaculares que producen cosas de primer nivel”.
Te puede interesar
Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.