Disturbios en Francia: investigan una nueva muerte
Un joven de 27 años falleció en Marsella tras haber sido alcanzado de un disparo de proyectil de goma realizado por la Policía.
La fiscalía de Marsella informó el martes que abrió una investigación sobre la muerte de un joven de 27 años que fue alcanzado por un proyectil en el momento de los disturbios del sábado.
En toda Francia se produjeron incidentes tras el funeral de un adolescente de ascendencia norteafricana, cuyo muerte como consecuencia de un disparo de la policía durante un control de tráfico desencadenó disturbios en todo el país durante varios días.
La fiscalía dijo que la causa probable de la muerte en Marsella fue un violento impacto en el pecho de un proyectil "pelota de goma" de los utilizados por la policía antidisturbios, pero no especificó quién disparó ni a quién pertenecía el arma. El impacto provocó un paro cardiaco y la muerte súbita.
El joven murió en la noche del 1 al 2 de julio, mientras Marsella estaba sumida en disturbios y saqueos, pero los fiscales dijeron que no era posible determinar dónde estaba cuando le dispararon ni si la víctima había participado en los disturbios.
El mayor foco de tensión se produjo el sábado en Marsella, donde la policía disparó gases lacrimógenos y libró batallas callejeras con jóvenes en el centro de la ciudad hasta altas horas de la noche.
Las pistolas que lanzan pelotas de goma están diseñadas como armas antidisturbios no letales que no penetran en la piel, pero su uso por parte de la policía en Francia es controvertido, ya que los proyectiles han provocado la pérdida de ojos, heridas en la cabeza y otros traumatismos.
(Reporte de Marc Leras, Redacción de Geert De Clercq, Reuters)
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
Cerca de 48.000 personas huyeron de Gaza por la ofensiva de Israel
En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.