MUNDO 19 de junio de 2023

Titanic: desapareció un submarino que suele llevar a turistas a ver sus restos

Hasta el momento no se sabe si había personas dentro del sumergible, pero la Guardia Costera de Boston ya comenzó con la búsqueda.

La Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció un submarino turístico que solía llevar a ver los restos del Titanic, ubicados en el Océano Atlántico. Aunque todavía no se confirmó si había personas dentro, y si lo había cuantas eran, la policía marítima ya comenzó con la búsqueda. 

Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición.

Así está el Titanic

Allí señalan que cada boleto tiene un valor de 250 mil dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto. 

Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: "Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". Por el momento la empresa no informó sobre lo ocurrido y se espera obtener mayor información con el paso del día. 
 
  Escrito por Micaela Cendra  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

El papa León XIV celebró su primera misa con los cardenales en la Capilla Sixtina

Se ha dirigido a los cardenales que le han elegido para decirles que le han "llamado para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión".

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco

El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado.

Sellaron la habitación del papa Francisco en el Vaticano tras el rito de constatación de su muerte

El camarlengo Kevin Farrell presidió el protocolo litúrgico en Santa Marta.

Falleció a los 88 años el Papa FRANCISCO

El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles.