SAN RAFAEL02 de mayo de 2023

San Rafael no para: siguen las obras y se vienen más inauguraciones

Pasaron las elecciones y el Municipio no detiene su ambicioso plan de obras.

Falta muy poco para la inauguración del Paseo Luis Huerta. El intendente Emir Félix desatará las cintas en los próximos días.

Avanza la confección de la nueva escultura que será emplazada en la rotonda de la copa, que ya luce con su nueva parquización y obras complementarias en su alrededor.

La transformación de la vieja terminal comenzó con la demolición del antiguo edificio y ahora empiezan las excavaciones para construir un estacionamiento subterráneo. Luego será erigido un nuevo y moderno centro comercial, cultural y tecnológico.

Continúa la remodelación de espacios verdes. En Ciudad se trabaja en las plazas Espínola (Pueblo Diamante), Libertad (Bº UEC) y Balloffet (Bº Isros). Además, avanzan las obras en las plazas de Goudge, Villa Atuel, El Nihuil y El Sosneado (próxima a ser inaugurada). El Paseo Dean Funes también será inaugurado en el corto plazo.

Se instalan luces led y son cerca de 8.000 las que funcionan en ciudad y distritos. Recientemente se trabajó en simultáneo en El Cerrito, Cañada Seca y las avenidas Iselín y Zapata.

El plan de asfalto tiene su previa en los barrios Quiles y Kennedy II de Ciudad. Próximamente se colocará carpeta definitiva en el Docente y más adelante comienzan los trabajos en los barrios Schestakow y Penitenciario. Se prevé una nueva etapa para Monte Comán, donde actualmente se recambian cañerías para optimizar el servicio de agua potable.

La clínica veterinaria de El Cerrito entró en su recta final.

El gasoducto también avanza sin pausas en el ramal de la ciudad. De hecho, ya se hacen excavaciones en plaza España, para la conexión con la planta de rebaje allí instalada.

En cuanto a obras de saneamiento, sigue la inversión para dotar de agua potable a zonas alejadas del centro y próximamente iniciarán las conexiones de viviendas de la zona norte a la red de cloacas, lo que fue posible gracias a la construcción del colector que recientemente concluyó el municipio.

Te puede interesar

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.