El beach handball será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024
La Federación Internacional confirmó que la disciplina se presentará en los próxima cita olímpica con el objetivo de ingresar al programa oficial de Los Ángeles 2028.
El beach handball será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció este martes Hristo Boshkoski, el director deportivo de la Federación Internacional de Handball (IHF), con el objetivo de poder formar parte del programa oficial de Los Ángeles 2028.
"Durante tres días en París tendremos la exhibición que usaremos como herramienta para convencer a la gente del Comité Olímpico Internacional de que el beach handball pertenece al programa olímpico. Ya hemos solicitado formalmente al COI que incluya este deporte", expresó Boshkoski en conferencia de prensa.
El anuncio se dio a conocer durante la presentación del Beach Handball Global Tour en Maricá, Brasil, donde Argentina tendrá representación en ambas ramas: el equipo masculino jugará ante Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Portugal, mientras que el femenino enfrentarán a Brasil, Chile, Estados Unidos y México.
La disciplina, que fue incorporada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, contará con ocho equipos en París: cuatro de hombres y cuatro de mujeres. Si bien todavía no se confirmó el formato del evento, el mandatario de la IHF aseguró que "la idea no es crear solo una competencia, sino un espectáculo para mostrar la verdadera cultura del beach handball".
El handball de playa tuvo un exitoso debut olímpico en Buenos Aires 2018. Argentina obtuvo dos medallas en la especialidad, que se disputó en Parque Sarmiento: se quedó con la dorada entre las mujeres y los varones fueron bronce.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
Chiquito Romero, a un paso de irse de Boca
Peñarol de Uruguay quiere a Sergio “Chiquito” Romero. El arquero, sin lugar en Boca, podría ejecutar una cláusula de salida para irse al equipo uruguayo.
Real Madrid le ganó a la Juventus y se metió en cuartos del Mundial de Clubes
El equipo de Alonso se impuso en Miami con un cabezazo letal de Gonzalo García.
Al-Hilal le ganó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Al Hilal de Arabia Saudita en un partidazo.
River paga la cláusula y el controvertido pase de Maxi Salas ya es un hecho
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.
Argentina consiguió un triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley
German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se despidió de la Copa Argentina
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.