MUNDO télam 22 de abril de 2023

Dos muertos y diez heridos por un incendio en un restaurante de Madrid

Según los testimonios de los testigos, uno de los camareros llevaba un postre en llamas en una mano y un soplete en la otra, "pasó cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ardió todo".

Al menos dos personas murieron y otras 10 sufrieron heridas, seis de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio que se inicio este viernes en un restaurante italiano de la ciudad española de Madrid, según testigos a causa de un plato flambeado, informaron las autoridades y la prensa.

El servicio de emergencias Samur de Madrid "atendió en este siniestro a 12 personas", dos de las cuales "fallecieron", indicó a los periodistas Montse Marcos, la supervisora de de esa institución médica, según la agencia de noticias AFP.

De los otras 10 personas afectadas por el incendio en el restaurante ubicado en una zona en el oeste de la capital española, unas cuatro sufrieron heridas leves y seis "fueron trasladadas, con carácter grave a diferentes hospitales de Madrid", señaló Marcos.

Foto: Gentileza Bomberos de Madrid

Según testigos citados por el diario El País, el incendio se originó cuando un camarero flambeaba un plato y el fuego prendió rápidamente por el decorado de plantas del local.

"Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, cuando pasó cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ardió todo", relató al diario español una clienta, que se identificó como Ruth.

Según medios españoles, uno de los fallecidos es un camarero y el otro es un cliente.

Los bomberos indicaron que pudieron actuar rápidamente ya que su estación queda a unos 400 metros y varias personas corrieron hasta el lugar para advertir del suceso.

Foto: Gentileza Bomberos de Madrid

"Ha ido la gente corriendo al parque de bomberos", por eso "nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo, y la otra mitad con los vehículos", explicó a periodistas Carlos Marín, jefe de guardia de bomberos de Madrid

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.

Fuente: télam

Te puede interesar

Más de 20 niños desaparecidos en el campamento de verano y 13 muertos tras una inundación repentina

Los niños participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas.

Explosión de una estación de servicio sacude a Roma

Al menos 45 heridos y edificios afectados por la onda expansiva.

Hundimiento de un barco en Indonesia: cuatro muertos y 38 desaparecidos

El accidente ocurrió cerca de la turística isla de Bali. En la embarcación viajaban 53 pasajeros y 12 tripulantes.

El Tribunal Constitucional de Tailandia suspendió de sus funciones a la primera ministra Paetongtarn

Senadores la acusan a Paetongtarn de una grave violación de las normas éticas porque habló con el presidente del Senado de Camboya sobre temas fronterizos.

Explosión en fábrica química de India deja un saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Jeannette Jara ganó las primarias presidenciales oficialistas de Chile

La "Unidad por Chile" fue el único sector político que presentó candidatos para la primaria legal que se celebró este domingo.