SAN RAFAEL31 de marzo de 2023

Comenzó a asfaltarse el desvío de carga pesada de San Rafael y estará listo en siete días

La obra dará una vía exclusiva para el tránsito de camiones entre la Ruta Provincial 150 y la Ruta Nacional 144.

Vialidad Mendoza ya comenzó a asfaltar el nuevo desvío de carga pesada, que va desde la Ruta Provincial 150 hasta la Ruta Nacional 144, el que quedará terminado y habilitado en los próximos siete días. A su término, se iniciarán los trabajos de encarpetado asfáltico en calle La India, en Real del Padre, en un tramo de dos kilómetros. 

La obra concentrará el tránsito de camiones que llegan desde la Ruta Nacional 40, con destino al Sur provincial, y que actualmente obliga a tomar distintas alternativas que sobrecargan en tránsito de esta zona de la ciudad de San Rafael. 

El consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez, señaló: “Estamos completando la carpeta asfáltica y estará terminada en alrededor de una semana”. 

Álvarez indicó además que “la obra se inició con el puente badén. Luego, el año pasado, se hizo también una inversión en seis alcantarillas, porque las que había no estaban en las condiciones que correspondía a un uso de carga pesada, y ahora estamos avanzando con el encarpetado”.

Respecto del asfaltado en calle La Isla, destacó: “Esta es una obra muy solicitada por los vecinos, sector donde se ubican varias fábricas, por lo que la calzada está complicada y peligrosa”.

Precisó que “se va a hacer un trabajo de carpeta asfáltica de cinco centímetros, como la que se está haciendo en el desvío de carga pesada”.

El consejero de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recordó asimismo que “ya se han culminado obras muy importantes para San Rafael, como la renovación de los 4 kilómetros de Adolfo Calle, el asfaltado de las calles El Toledano, Sarmiento, Bentos, y en breve vamos a comenzar con las rutas a renovar en el Plan de Rutas Turísticas”. 

Te puede interesar

El Municipio se hizo cargo de un viejo problema en calle Los dos Álamos y ya construye un puente peatonal

Esto beneficia a muchos docentes y estudiantes que utilizan el cruce de forma peatonal.

Nol, el can de la Policía de Mendoza que recuperó una moto robada en San Rafael

Efectivos de la División de Canes de la Policía de Mendoza realizaron una intervención clave que permitió recuperar una moto robada, gracias a la pericia de los uniformados y la labor de Nol, el can entrenado para este tipo de procedimientos.

Turismo: "estamos contentos con los números que viene teniendo San Rafael ”

“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Audiencia Pública del proyecto Parque Solar Agua del Toro en San Rafael

Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.

Los Dos Álamos: El Municipio construirá un puente peatonal para que los vecinos no crucen por el río

El intendente Omar Félix instruyó a su equipo de Obras Públicas para realizar la inversión, en respuesta a insistentes pedidos de la unión vecinal allí radicada.

Turistas en San Rafael: la ocupación roza el 70%

“Nos entusiasma recibir estos números, y aún aguardamos por el turismo bonaerense”, expresó la directora de Turismo, Victoria Contardo.