Mendoza se prepara para recibir el Binacional de Enduro
El 15 y 16 de abril se disputarán en Potrerillos las dos primeras fechas de este novedoso certamen, que organizan en conjunto IM Latinoamérica, la Camod, la Federación de Motociclismo de Chile y Fememod.
Se van ultimando los últimos detalles para que se ponga en marcha uno de los certámenes más esperado en esta parte del continente: el Binacional del Enduro. Con la organización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latinoamérica), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), Asociación de Enduro y Rescate (ASER) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), el 15 y 16 de abril se llevarán a cabo las dos primeras fechas de este campeonato.
El lugar elegido será Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo. Los mejores pilotos de Argentina y Chile estarán luchando por la victoria en este novedoso campeonato, que constará de cuatro fechas dobles: dos se disputarán en Argentina y otras dos en Chile. Se realizarán de forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores.
El circuito de Potrerillos, que ya ha sido escenario de competencias nacionales e internacionales, será protagonista de esta primera fecha doble, que tendrá tres días de actividad: el viernes, con el reconocimiento del circuito (solo se podrá realizar caminando); el sábado, con la primera competencia, y el domingo, con la segunda carrera.
Categorías que participarán
Enduro 1 (E1) hasta 250cc 2T y 250 4T
Enduro 2 (E2) más de 250cc 2T y 250cc 4T
Junior Open (hasta 23 años)
Juvenil hasta 250cc 2T y 250cc 4T (hasta 21 años)
Master A Open (más de 39 años)
Master B Open (más de 45 años)
Mujeres Open (mayor de 15 años)
Enduro 85cc 2T ( hasta 13 años)
Enduro 65cc 2T (hasta 12 años)
Vale destacar que, paralelamente, se estarán disputando la 2ª y 3ª fecha del Campeonato Provincial, en sus respectivas divisionales, que tendrán clasificaciones y premiaciones por separado.
Para todos los pilotos que deseen participar, ya están abiertas las inscripciones para las competencias tanto del Binacional como del Provincial. Las pueden realizar completando este formulario a través del siguiente este enlace.
Además, para las personas que deseen alojarse en Potrerillos, en este enlace pueden acceder a toda la información turística del lugar.
Cronograma
20 de marzo al 4 de abril. Inscripciones en línea.
Son obligatorias, se abona en el momento de las acreditaciones.
Miércoles 12 de abril. Conferencia de prensa y presentación oficial del evento. Municipalidad de Luján de Cuyo.
Viernes 14 de abril
8.00. Armado de paddock.
Reconocimiento de los especiales, solo caminando (prohibido ir en bicicleta).
9 a 16. Acreditaciones
17.30. Reunión de pilotos obligatoria.
Sábado 15 de abril | 1ª fecha Binacional y 2ª fecha Provincial
9.00. Apertura de parque cerrado
Cierre de parque cerrado
10.30. Largada
Domingo 16 de abril | 2ª fecha Binacional y 3ª fecha Provincial
9.00. Apertura de parque cerrado
Cierre de parque cerrado
10.30. Largada
15.30. Premiación de ambas fechas
Cronograma Menores
Viernes 14 de abril
8.00. Armado de paddock.
9 a 16.30. Acreditaciones
14.30 a 15.30. Prueba de circuito en moto (previa inscripción)
Sábado 15 de abril
8.00. Apertura de parque cerrado
8.30. Cierre de parque cerrado
9.00. Largada
Domingo 16 de abril
8.00. Apertura de parque cerrado
8.30. Cierre de parque cerrado
9.00. Largada
15.30. Premiación de ambos días.
Te puede interesar
Argentina le ganó a Francia y se metió en los octavos
Los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron primeros en el Grupo C, ya que también habían derrotado a Finlandia y Corea del Sur.
La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán
El argentino quiere sumar sus primeros puntos en esta temporada.
River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo
El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.
Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.
Racing le ganó a Vélez por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
La Academia se impuso con gol de Maravilla Martínez