SAN RAFAEL18 de marzo de 2023

De baldío a nuevo punto de encuentro

Emir Félix inauguró una nueva plaza rodeado de vecinos.

El intendente Emir Félix y un nutrido grupo de vecinos inauguraron esta tarde la plaza de la Comunidad Valenciana, un nuevo punto de encuentro que se creó sobre un lote baldío y ahora cambió para siempre el paisaje en la esquina de avenidas Roca y del Trabajo, entre los barrios Unimev y San Antonio. 

El proyecto que en su momento presentó la comunidad valenciana de nuestro departamento, se transformó en realidad cuando Félix decidió incorporarlo al programa de obra pública que ejecuta el Municipio en la ciudad y los distritos. “Esto es un sueño cumplido”, aseguró María Isabel Puerto, presidenta de la entidad. 

“Nos sentimos orgullosos cuando nos dicen qué bello está San Rafael, cómo ha cambiado, y esto es un ejemplo de ello. Acá, hasta hace poco, no había más que un baldío. Y no es otra cosa que el resultado de un equipo que nunca para, que sigue trabajando todos los días para seguir avanzando”, manifestó el jefe comunal. 

La nueva plaza cuenta con una amplia explanada, veredas, caminos internos, bancos, cestos de residuos, juegos infantiles, luces led y una pared alusiva a la comunidad valenciana. 

“Hoy estamos en esta plaza, la semana próxima será el museo, después vendrá Real del Padre, luego el jardín de Rama Caída y así con más y más inversiones que son parte de un récord histórico de obras”, finalizó. 

Una vez finalizado el acto protocolar, la danza fue parte de la fiesta inaugural, con tango y bailes clásicos españoles que expusieron los lazos que unen a ambas naciones.

Te puede interesar

El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino

El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.

“Compartiendo Movimientos”: se viene una jornada llena de deporte, inclusión y alegría

Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.

Omar Félix visitó clubes de distritos, entregó material, reflectores led y anunció una inauguración

El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.

La presidenta de la Unidad ProMendoza se reunió con bodegueros de San Rafael y los invitó a ser parte de Vinexpo Explorer

Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.

400 chicos de Villa Atuel tuvieron un contacto muy especial con la Antártica Argentina

El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.

El intendente de San Rafael se reunió con entidades del Este y visitó la escuela Seizo Hoshi

La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.