Tiroteo en el aeropuerto de Chile tras un intento de robo a camión de caudales: dos muertos
Uno de los fallecidos era funcionario de la autoridad aeronáutica civil y el otro uno de los ladrones. La prensa local informó que fueron unos 12 hombres fuertemente armados los que ingresaron en tres camionetas a la losa de la terminal.
Un intento de robo durante la mañana del miércoles a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos personas muertas en medio de un intenso tiroteo, según informaron la Policía y los medios de prensa locales.
Una de las personas fallecidas era funcionario de la autoridad aeronáutica civil DGAC y la otra uno de los asaltantes, confirmó a Reuters la Policía de Investigaciones, que de momento no proporcionó más detalles.
La autoridad aeroportuaria no estaba disponible de inmediato para responder consultas.
De acuerdo a medios locales, unos 12 hombres fuertemente armados ingresaron en tres camionetas a la losa de la terminal para tratar de robar el camión de valores, pero fueron repelidos por funcionarios de la autoridad aeronáutica.
En videos que circulaban por las redes sociales se oían numerosos disparos.
El país sudamericano es uno de los más estables y seguros de la región, pero autoridades reconocen que en los últimos años aumentaron los crímenes violentos.
Escrito por Karina Di Vitto
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.
Descarriló un funicular en Lisboa: hay al menos 15 muertos y 18 heridos
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional.