La AFA oficializó el partido entre Boca y Racing en Abu Dabi por la Supercopa argentina
Con Patronato marginado de la definición pese a ser el ganador de la Copa Argentina. Las entradas ya están disponibles a la venta a través de una web oficial.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Supercopa Argentina entre Boca y Racing se jugará el próximo 20 de enero en Abu Dabi, luego de que el Consejo de Deportes de Abu Dhabi lo solicitara.
La fecha estipulada para el encuentro era el 21 de enero. Sin embargo, las autoridades del emirato le pidieron a sus pares de AFA adelantarla por lo menos 24 horas.
Con esto resuelto, se oficializó el lanzamiento de este trofeo -que tendrá su primera edición de cuatro que están pactadas-, se disputará desde las 13.30 de Argentina, y que reeditará la recordada final por el Trofeo de Campeones en San Luis, en la que Racing se impuso ante Boca por 2 a 1 en un polémico encuentro. Además, el vencedor se llevará el premio de 1.000.000 de dólares.
El "Xeneize" se ganó el lugar de competir por ser el campeón de ambos torneos del 2022, mientras que la "Academia" logró acceder por lograr la mayor cantidad durante la temporada.
"Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría", dijo el presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Además, recalcó que "este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global".
Por su parte, lo que resta definir es finalmente ambos equipos podrán contar con todos sus futbolistas al tratarse de otro certamen, ya que la final del Trofeo de Campeones dejó un total de 10 futbolistas inhabilitados.
Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, mientras que los de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Por último, Patronato que debería haber ocupado el lugar de Racing por ser el flamante campeón de la Copa Argentina, acató la explicación de AFA, aunque la dirigencia del conjunto entrerriano dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados.
El presidente del "Patrón", Oscar Lenzi, aseguró que el club se siente "manoseado" y "muy dolido" por la la decisión de la AFA y confirmó que pedirá "explicaciones" y actuarán "en consecuencia".
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Te puede interesar
La AFA presentó un acuerdo histórico con Win Investments para financiar a los clubes del fútbol argentino
El convenio convirtió a la Asociación del Fútbol Argentino en al primera federación del mundo en institucionalizar esta herramienta.
Turismo Carretera: Lambiris se quedó con el triunfo en Termas de Rio Hondo
Marcelo Agrelo y Jeremías Olmedo completaron el podio.
Barcelona lo dio vuelta ante el Real Madrid y quedó al borde del título en LaLiga
Con dos fechas para el final, el club culé necesita un punto para ser campeón.
Moto GP: Zarco se quedó con GP de Francia en Le Mans que fue caótico
El francés ganó en un circuito complicado por el clima y las caídas.
Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final
Se impuso 4-2 luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos. Hubo silbidos para los jugadores y la dirigencia.
Carlos Bianchi decidió que haría si lo llama Riquelme para ser DT de Boca
“El Virrey” rompió el silencio y le puso fin a los rumores que lo situaban nuevamente al mando del plantel xeneize.