Ucrania lanzó un ataque masivo contra Donetsk
Las tropas de Kiev lanzaron 40 cohetes Grad y dejaron al menos nueve civiles heridos al impactar contra edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo.
Ucrania lanzó este jueves decenas de cohetes contra Donetsk, en los bombardeos "más masivos" sobre la ciudad oriental ucraniana desde que cayó en manos de separatistas prorrusos hace ocho años, informaron autoridades, que reportaron al menos nueve civiles heridos.
Alexei Kulemzin, el líder de la administración de Donetsk, dijo que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad contra la localidad de alrededor de 1 millón de habitantes, que es capital de la provincia del mismo nombre.
"A las 7 horas precisas, sometieron el centro de Donetsk al bombardeo más masivo desde 2014", el año en que esta ciudad pasó a control de los separatistas ucranianos prorrusos, prosiguió Kulemzin en la aplicación de mensajería Telegram.
Los proyectiles alcanzaron edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo, djo.
También afirmó que las fuerzas ucranianas bombardearon Donetsk con obuses del calibre 155 mm.
El responsable difundió fotografías en las que se veían numerosos impactos y edificios en llamas, informó la agencia de noticias AFP.
Kulemzin mencionó al menos seis heridos, aunque la defensa territorial de Donetsk informó más tarde de nueve, entre ellos un menor.
Estas últimas semanas, la ciudad de Donetsk ha sido blanco de disparos ucranianos en varias ocasiones. A principios de diciembre, al menos seis personas murieron en estos bombardeos, según las autoridades prorrusas locales.
El jefe de la administración militar ucraniana de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó de dos muertos y cuatro heridos en bombardeos rusos en zonas bajo control de Kiev cerca de Donetsk.
Rusia reivindicó en septiembre la anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas que controla parcialmente, entre ellos la de Donetsk.
Desde la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, la mayor parte de los combates se producen en el este, sobre todo en Bajmut, una ciudad de Donetsk.
Te puede interesar
Cerca de 48.000 personas huyeron de Gaza por la ofensiva de Israel
En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.