NACIONAL Télam 20 de octubre de 2022

Argentina, Bolivia y Chile planean políticas comunes para fijar el precio del litio

Con los objetivos de generar crecimiento y empleo, los tres países que conforman en denominado "Triángulo del Litio" avanzan en las conversaciones para establecer mecanismos propios que podrían tener imacto a nivel mundial.

La Argentina Bolivia y Chile planean avanzar en polítcas comunes que permitan fijar, entre otros puntos, el precio del litio con impacto a nivel mundial, dijeron este jueves fuentes oficiales.

Según los informantes, hay una necesidad de los tres países que conforman en denominado "Triángulo del Litio" de avanzar en políticas concretas, en "la fijación de precios y en las buenas prácticas de la producción internacional que contribuyan a impulsar el entramado productivo", con los objetivos de generar crecimiento y empleo, entre otros

Estos temas y la conformación de una especie de "OPEP del litio, están en conversaciones avanzadas y serán analizados en un aparte entre los cancilleres y vicecancilleres" de los países involucrados, que visitarán la Argentina a la 39 Asamblea Bienal de la Cepal, que tendrá lugar el lunes próximo, precisaron las mismas fuentes.

En total, entre la Argentina, Chile y Bolivia, se encuentra el 85% de las reservas mundiales de litio.

Te puede interesar

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

El Gobierno simplificó y digitalizó trámites para registrar un vehículo a desarmar

La medida busca "reducir los costos operativos, simplificar el trámite y mejorar el control de legalidad y trazabilidad del procedimiento de desarme".

El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público

Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".

La jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

El Gobierno anuncia el cierre de 60 sucursales del Banco Nación en todo el país

En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.

Ganancias y Bienes Personales: a último momento, ARCA volvió a prorrogar el vencimiento

La ARCA (ex AFIP) prorrogó por segunda vez el vencimiento. La nueva fecha límite para presentar la declaración y pagar es el 26 de junio.