DEPORTES Diego Figueroa 27 de junio de 2019

Comienza el Regional sub 16 femenino de hockey sobre césped

Desde hoy y hasta el próximo domingo San Rafael será el escenario del Torneo Regional de selecciones.

Evento donde participarán nueve combinados que lucharán por solo dos lugares para el Nacional.

Zona A: Mendoza A, Mendoza C, San Juan B, San Luis y Sur de Córdoba

Zona B: Córdoba, Mendoza B, San Juan A y San Rafael

El seleccionado anfitrión será dirigido por Sebastián Villegas que en la previa de esta gran competición analizó los detalles de la misma.

¿Cómo fue la preparación?

“No ha sido óptima porque me encontré con las chicas de un día para otro y armamos un preseleccionado para arrancar. Los últimos días cerca del torneo hemos podido entrenar con el grupo completo. Me hubiera gustado que la puesta a punto hubiese sido de dos o tres meses pero son las circunstancias que a veces nos tocan afrontar a los entrenadores. No llegamos al ciento por ciento pero no tampoco mal, hay un buen plantel y mucho talento. Esperemos que  logren engranan como equipo y hagan un buen torneo”.

Ante el poco tiempo de trabajo ¿En qué hiciste hincapié?

“En la parte técnica tratamos de que se conocieran, tener una línea de juego, bastante vertical. En cuanto al grupo tratar de afianzarlo lo más posible. Ellas están contentas y eso es lo más importante. Ojalá clasifiquemos al Campeonato Argentino de la categoría”.

El plantel de San Rafael estará integrado por las siguientes jugadoras: Sol Alías Macri, Sofía Altamiranda, Gianella Aravena, Paulina Arena, Candela Bafumo, Julia Bergani, Camila Bernaldo de Quirós, Micaela Celestino, Julieta Chaki, Catalina Dimarco, Lucía Ferreira, Luciana Ferreira, Ornella Ferri, María Emilia Garre, Sofía Gervasoni, Natalia Ojeda, Martina Pavez, Malena Pérez, Francisca Salonia y Catalina Sanduay.

El director técnico es Sebastián Villegas acompañado por su asistente Ignacio Poblete.

 

Partidos

Jueves: 12 hs: cancha de Banco Mendoza: San Rafael vs. San Juan

Viernes: 10.30: cancha de Banco Mendoza: San Rafael vs. Mendoza B

Viernes: 16 hs: cancha de Banco Mendoza: San Rafael vs. Córdoba

Te puede interesar

El Manchester United, interesado en un jugador de Boca y no sería tenido en cuenta por Russo

El club realizaría una oferta en los próximos días para quedarse con los servicios del juvenil surgido en las inferiores del Xeneize.

Las Panteras le ganaron a Brasil y se consagraron campeonas de la primera Copa América de la historia

El triunfo albiceleste se dio por tres sets a uno. La Selección Argentina de Vóley hizo historia este domingo.

El sanrafaelino Gonzalo Antolín terminó segundo en TN Clase 2

Bautista Damiani vence en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo. Antolín y Juan Martín Eluchans completaron el podio de la séptima competencia.

Solana Sierra no pudo con Siegemund y quedó eliminada de Wimbledon

La marplatense perdió en un partido que sufrió dos interrupciones por lluvia. A pesar de la derrota, la argentina se aseguró el puesto 65 del ranking de la ATP

San Lorenzo le ganó en los penales a Quilmes y avanzó a octavos en la Copa Argentina

El “Ciclón” volvió a requerir de los disparos desde los 12 pasos, tal como había pasado en la instancia anterior del torneo.