MUNDO Télam 17 de octubre de 2022

Muertos, heridos y desaparecidos por el choque de un avión militar ruso contra un edificio

"La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, relataron los pilotos que pudieron eyectarse", consignó el Ministerio de Defensa.

Al menos cuatro personas murieron, 25 resultaron heridas y otras seis permanecían desparecidas después de que un avión militar ruso se estrellara este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el extremo sudoeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, informaron las autoridades.

"A las 21.15 hora de Moscú el balance de muertos aumentó a cuatro y hay 25 heridos", reportó el Cuartel Operativo de Emergencias de la región de Krasnodar, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax y difundió la española Europa Press.

Previamente, el Ministerio de Emergencias había informado de 21 heridos.

En el lugar había una veintena de ambulancias de los hospitales de Yeisk, Scherbinovskaya y Starominskaya, y seis vehículos aéreos medicalizados se dirigían hacia la zona, difundió la vicegobernadora de Krasnodar, Anna Minkova.

Además, se habían activado ocho equipos quirúrgicos, cuatro traumatológicos y cinco de reanimación, a la vez que se habilitaron dos quirófanos en la maternidad y uno en las unidades de ginecología y de oncología.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el accidente se debió a la falla de uno de los motores de la aeronave a poco de despegar en un vuelo de entrenamiento.

Esas mismas fuentes apuntaron que la tripulación logró eyectarse a tiempo.

"La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, relataron los pilotos que pudieron eyectarse", consignó el Ministerio de Defensa.

Testigos alertaron que el conjunto del edificio de nueve plantas se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades indicaron que el fuego había afectado a cuatro de ellas, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, refirió en su canal de Telegram que ya se había trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también acudieron numerosos equipos de rescate y bomberos. 

Te puede interesar

Inundaciones en Texas suman 120 muertos mientras continúan las labores de rescate

Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.

Choque de aviones en pleno vuelo en Canadá: dos pilotos muertos

Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.

Un hombre muere luego de ser succionado por la turbina de un avión

Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).

Ascienden a 87 los muertos por las inundaciones en Texas

Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.

Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas

La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.

Más de 20 niños desaparecidos en el campamento de verano y 13 muertos tras una inundación repentina

Los niños participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas.