Vialidad desbloqueó más de media docena de caminos y quitó 25 árboles tras el Zonda
Además, dio apoyo en un importante incendio en Villa Atuel.
Unos 25 árboles caídos durante el viento Zonda que azotó el viernes pasado a los distritos de Villa Atuel y Real del Padre, en San Rafael, fueron quitados por los equipos de la Delegación Sur de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lo que permitió liberar más media docena de rutas y caminos que habían quedado bloqueados.
Además, la DPV tuvo directa colaboración en el incendio del invernadero de la firma Villa Atuel SA, hasta donde llevó un camión cisterna para la provisión de agua, siniestro provocado por los efectos del Zonda, que causó severos daños en las instalaciones pero pudo ser contenido y evitar consecuencias mayores.
Los equipos de Vialidad Mendoza, a cargo del delegado Carlos Sánchez y del sobrestante Juan Peralta, se desplazaron durante la jornada del viernes y el sábado en la madrugada para liberar los caminos cortados, donde grandes árboles caídos se habían transformado en un peligro para cualquier conductor desprevenido.
Los trabajos se concentraron en Villa Atuel, sobre la calle Apague, donde se quitaron dos ejemplares, en calle Rentería, donde se intervino en otros tres árboles. En la Ruta 143 vieja sacaron dos árboles más y en la Ruta Nacional 143 hubo que liberar la traza cerrada por cuatro plantas volteadas sobre el camino.
En esta ruta, las tareas fueron especialmente complejas entre El Nevado y Colonia López, en plena madrugada, lo que demandó además la colaboración de la Policía de Mendoza para cortar el tránsito entre las 2.30 y las 4.30.
En tanto, en Real del Padre fueron desplazados tres árboles en calle Catalán, otros tres en calle El Vivero, cuatro más en calle Canal Secundario y otros cuatro en calle La Inda.
Te puede interesar
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
“Compartiendo Movimientos”: se viene una jornada llena de deporte, inclusión y alegría
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
Omar Félix visitó clubes de distritos, entregó material, reflectores led y anunció una inauguración
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
La presidenta de la Unidad ProMendoza se reunió con bodegueros de San Rafael y los invitó a ser parte de Vinexpo Explorer
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
400 chicos de Villa Atuel tuvieron un contacto muy especial con la Antártica Argentina
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.
El intendente de San Rafael se reunió con entidades del Este y visitó la escuela Seizo Hoshi
La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.