SAN RAFAEL22 de septiembre de 2022

La Pulpera municipal innova: por primera vez trabajó con kiwi

Se trata de una innovación más que interesante y muy poco común en nuestro país.

Con el objetivo de seguir incursionando en nuevos productos, la Pulpera de San Rafael desarrolló una experiencia inédita para la planta y elaboró pulpa de kiwi.

Se trata de una innovación más que interesante y muy poco común en nuestro país, cuyos resultados fueron más que satisfactorios. El trabajo se realizó en conjunto con una firma productora de kiwis ubicada en Mar del Plata.

Ante la dificultad de comercializar la fruta, en Mar del Plata vieron con buenos ojos la alternativa que les ofreció la pulpera local, y así surgió la prueba con muy buenos resultados. Se trata de una primera incursión en esta fruta por lo que por estos días se está trabajando en el registro del producto.

“Es una pulpa sin concentrar que salió muy bien. EL producto colmó nuestras expectativas en cuanto a color y calidad, por lo que vamos a trabajar en el tiempo para poder desarrollar este producto como parte de nuestra oferta”, comentó el gerente de la pulpera, Juan Carlos Cappadona.

Sin dudas esto abre las puertas a seguir sumando experiencias como alguna vez se realizó con el melón y el zapallo, que se ha convertido hoy en uno de los productos más requeridos por el mercado.

Te puede interesar

San Rafael: comenzó el proceso licitatorio para la concesión de locales en la ex terminal

“es algo muy esperado. Hay mucha expectativa por poder iniciar actividades económicas en los locales del predio" dijo el Intendente Félix.

El Gobierno licitó la nueva Comisaría 42 y Oficina Fiscal de Cañada Seca, San Rafael

La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva sede moderna y funcional, garantizando mejores condiciones de trabajo y atención para la comunidad.

San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública

El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.