Godoy Cruz y Tigre empataron en Mendoza en atractivo encuentro
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, los dos equipos se repartieron dominio y chances de gol, en el contexto de un cotejo equilibrado.
Godoy Cruz de Mendoza (32 puntos) y Tigre (24) igualaron esta noche 1-1, en atractivo adelanto correspondiente a la 19na. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que continúa liderando Atlético Tucumán.
El elenco visitante estableció la ventaja inicial por intermedio de una conquista del paraguayo Blas Armoa (Pt. 13m.).
El ‘Tomba’ mendocino, que desperdició la oportunidad de subirse provisoriamente a la cima de la tabla, consiguió la paridad, a través del defensor Pier Barrios (St. 32m.).
El ‘Matador’ de Victoria supo aprovechar una ráfaga favorable en el cuarto de hora inicial y se puso en ventaja.
A los 13m., el mediocampista Lucas Menossi (que, de a ratos, se movió como una suerte de media punta) apareció por izquierda para diseñar una interesante habilitación para Armoa, quien se hamacó en el área y despidió un latigazo que encontró tapado al arquero Diego Rodríguez y lo vulneró: 0-1
Tras la diferencia extraída, Tigre prefirió cederle la iniciativa a su rival, que se acercó a la valla de Manuel Roffo en distintas ocasiones y en la gran mayoría de ellas exhibió falta de eficacia como para conseguir el empate.
En el comienzo del segundo período, el conjunto visitante se afianzó mejor en la cancha, con un Agustín Baldi que batalló en la zona central, con un Menossi que tomó buenas decisiones y no tuvo –a veces- el acompañamiento deseado.
Lo tuvo Blondel (otro de buen rendimiento) con un remate desde fuera del área que el guardavallas Rodríguez despejó al córner (17m.).
Sin embargo, la salida de Menossi le permitió a Godoy Cruz recuperar el protagonismo y erigirse en neto dominador en el tramo final del encuentro. La falta de respuestas físicas del conjunto visitante contribuyó a que el local se adelantara unos metros y presionara.
Primero hubo sendos goles anulados (en correctas determinaciones) a Ferrari y Salomón Rodríguez. Sin embargo, a los 32m., un centro largo de Martín Ojeda derivó en un cabezazo apurado y defectuoso de Víctor Cabrera, que le permitió a Barrios aparecer -libre y sin marcas- para establecer la igualdad 1-1.
De allí hasta el final, el desarrollo se inclinó notoriamente en favor de un Godoy Cruz que exigió –primero- a Roffo (se fue lesionado tras un choque con el uruguayo Rodríguez) y después a su sustituto Gonzalo Marinelli, quien evitó la derrota con una notable intervención sobre el uruguayo Larrosa, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.
Por la 20ma. Jornada, Godoy Cruz visitará el sábado 17 a Barracas Central (15.30), mientras que Tigre recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 18 (13.00).
Síntesis
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Nelson Acevedo y Juan Andrada; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Agustín Baldi, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego H. Martínez.
Gol en el primer tiempo: 13m. Armoa (T)
Gol en el segundo tiempo: 32m. Barrios (GC)
Te puede interesar
Alivio para Colapinto: la contundente frase de Briatore que confirma su futuro en la F1
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.
Rosario Central debuta en el Torneo Clausura con el histórico regreso de Di María
El “Canalla” se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza.
Leandro Paredes: "Mis ganas eran siempre de volver, estoy feliz"
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.
Los Pumas confirmaron el equipo para la revancha ante Inglaterra en San Juan
En este encuentro, Pablo Matera romperá un récord y el ranking está en juego de cara al próximo Mundial.
El entrenador de Brasil Carlo Ancelotti fue condenado a un año de cárcel en España
El prestigioso director técnico fue acusado de fraude tributario.
Los Pumitas se clasificaron a semifinales a pesar de la derrota ante Francia
Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 de Italia.