NACIONAL Télam 12 de agosto de 2022

Massa: "Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta"

Tras anunciar en Neuquén beneficios impositivos y financiamiento para el sector de hidrocarburos, el ministro de Economía explicó que "cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años".

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este jueves que el desarrollo de Vaca Muerta le dará al país un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo.

Al referirse a los anuncios que hizo en Neuquén y través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que "cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea. Y que le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo".

Massa destacó que "vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país, entendiendo que representa un enorme cambio en la matriz energética nacional, y nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector".

El ministro remarcó: "Hemos unificado las carteras y líneas crediticias en una sola que se llama ‘Crédito Argentino’, para aquellas pymes que integran la cadena de valor que proveen servicios y asistencia a todo el complejo hidrocarburífero y Vaca Muerta".

"Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de pymes a efectos de garantizar la capacidad de prestar servicios a cada una de las grandes empresas productoras de gas y de petróleo de la Patagonia argentina", concluyó.

Te puede interesar

Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco

El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

El Gobierno simplificó y digitalizó trámites para registrar un vehículo a desarmar

La medida busca "reducir los costos operativos, simplificar el trámite y mejorar el control de legalidad y trazabilidad del procedimiento de desarme".

El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público

Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".

La jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

El Gobierno anuncia el cierre de 60 sucursales del Banco Nación en todo el país

En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.