SAN RAFAEL01 de agosto de 2022

Emir Félix y Cámaras Empresarias del Sur visitaron la obra del gasoducto: “esto es calidad de vida, futuro y desarrollo regional”

La comitiva recibió detalles técnicos de la evolución de los trabajos por parte de los responsables de la empresa que ejecuta la obra y autoridades de Ecogas.

El intendente Emir Félix supervisó este lunes el avance del gasoducto que dotará de gas natural a casi 30.000 hogares de San Rafael y General Alvear, además de ampliar la factibilidad a empresas e industrias.

Al jefe comunal lo acompañaron los presidentes de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Tornaghi, y de General Alvear, Jorge Noguerol, además del diputado provincial Omar Félix, su par Hilda Quiroga y las concejales alvearenses, Hebe Katzer y Silvina Melzi.

La comitiva recibió detalles técnicos de la evolución de los trabajos por parte de los responsables de la empresa que ejecuta la obra y autoridades de Ecogas.

“Esta obra es histórica para San Rafael y también lo es para el Municipio, que nunca antes se hizo cargo de una inversión de semejante característica. La solvencia de nuestras cuentas nos permitió adelantarnos en la adquisición de materiales y sostener los trabajos en tiempo y forma, lo que nos deja más cerca de un anhelo muy grande para miles de hogares sanrafaelinos y de Alvear, y a su vez el desarrollo productivo de la región”, destacó el intendente.

MÁS VOCES DE LA VISITA

Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael: “Esta obra la pedíamos hace años, es muy importante. Beneficia a todo el sur, tanto a hogares como a industrias y nuevos emprendimientos que puedan radicarse en la región".

Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear: “Se trata de un reclamo permanente a todos los gobiernos que fueron pasando. El tema estuvo presente en las últimas 10 o 15 ediciones de la Fiesta de la Ganadería. Sin dudas estamos entusiasmados porque nos abre la senda del crecimiento y el desarrollo regional”.

Omar Félix, diputado provincial: “Nos parecía una obra muy lejana pero hoy se está haciendo realidad, después de haber peleado por fondos nacionales que terminaron incluyéndose en el presupuesto. Acá hay calidad de vida y desarrollo, dos aspectos claves para el desarrollo del sur”.

Te puede interesar

Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos

En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.

Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles

El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.