NACIONAL Télam 12 de julio de 2022

Manzur: "Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera"

"Hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo", enfatizó además el jefe de Gabinete al destacar las medidas anunciadas este lunes por la ministra Batakis.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este lunes que el objetivo del Gobierno "es desterrar para siempre" de la Argentina la "timba financiera", al destacar las medidas económicas anunciadas este lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera en la Argentina, hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo", dijo el funcionario nacional a Télam, al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador expresó que otras de las metas que se persiguen con estas medidas son "recuperar la capacidad de agregarle valor agregado a la producción".

"Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir", añadió Manzur en diálogo con Télam.

En tanto, en declaraciones a otros medios, sobre los anuncios que Batakis formuló, el funcionario evaluó que la ministra "fue muy clara en relación a cuáles son las políticas públicas que seguirá el Gobierno".

Manzur, en ese sentido, afirmó que el Ejecutivo apunta a "cuidar a los sectores más vulnerables y favorecer todo lo que tiene que ver con lo que es la producción y generar fuentes de trabajo y cerrar brechas".

Te puede interesar

Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Peregrinos se movilizan en Salta por la fiesta del señor y la virgen del Milagro

A lo largo de semanas devotos caminan desde distintos puntos de la provincia hacia la Capital.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza

Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.

Se registró un sismo de magnitud 4,1 en el oeste de la provincia de Salta

El movimiento telúrico ocurrió a las 10.22 de la mañana, tuvo epicentro cerca de Tolar Grande y se produjo a 201 kilómetros de profundidad.

El Senado rechazó el veto en Discapacidad y la ley deberá ser promulgada

La oposición se impuso con 63 votos frente a solo siete del oficialismo, entre ellos, una senadora del PRO