DEPORTES Télam 30 de junio de 2022

Schwartzman batalló cinco sets pero fue eliminado por el inglés Broady

El Peque perdió 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 (6-8) y 1- 6 ante el británico local y quedó afuera del tercer Grand Slam del año, en un partido reeditó el duelo del año pasado en el mismo escenario cuando el argentino se impuso por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y pasó a tercera ronda.

Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado, se convirtió este jueves en el último tenista argentino eliminado de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al perder ante el británico Liam Broady (132) en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1 tras más de tres horas y media de juego.

La derrota del "Peque" fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien no dudó en calificar su triunfo como "el más importante" de su carrera tenística.

Después de ganar 6-0 en el tercero y quedar a un set del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para ingresar a R3 por tercera edición consecutiva pero Broady se recuperó con su potente izquierda, aprovechó bien los espacios de la cancha, forzó el tie break y finalmente se llevó el parcial ante un rival que ya había perdido su confianza.

El deterioro del juego del argentino se confirmó en el último set, que el británico pudo cerrar con holgura para tomarse revancha de la derrota sufrida ante "Peque" en la misma instancia de Wimbledon 2021.

Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez.

Ganó Nadal

Por otra parte, el español Rafael Nadal (4), máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 22 títulos, y segundo cabeza de serie del certamen londinense, superó al lituano Ricardas Berankis (106) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, para medirse en la tercera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego (54), quien hoy derrotó al francés Hugo Gaston (66) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4.

A su vez, el griego Stefanos Tsitsipas (5), cuarto preclasificado, le ganó al australiano Jordan Thompson (76) por 6-2, 6-3 y 7-5, y tendrá como rival en la tercera ronda al también australiano Nick Kyrgios (40), quien eliminó al serbio Filip Krajinovic (31) al doblegarlo por 6-2, 6-3 y 6-1.

Te puede interesar

River paga la cláusula y el controvertido pase de Maxi Salas ya es un hecho

River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.

Argentina consiguió un triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley

German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se despidió de la Copa Argentina

El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.

El Inter Miami cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes

El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.

Convocan a una marcha en contra del retorno de Marcelo Moretti a la presidencia de San Lorenzo

La manifestación tendrá lugar en la sede del club en Avenida La Plata.