SAN RAFAEL05 de junio de 2022

Fiesta en la Villa: con más de 25.000 personas, volvió el Pericón más grande de todos

Los pasteles, los choripanes y las tortas fritas fueron protagonistas desde el mediodía y hasta que el sol empezó a caer.

Fue una verdadera fiesta del reencuentro. Después de dos años sin actividad por la pandemia, la Villa 25 de Mayo volvió a ser escenario del Pericón Nacional con una multitud que dijo presente desde el mediodía de este domingo. 

Según los organizadores, más de 25.000 personas pasaron por el predio del Fuerte San Rafael del Diamante y sus alrededores. Allí se montó el escenario, los puestos de comida y decenas de stands con emprendedores que ofrecieron todo tipo de productos. Y en el medio, un amplio espacio en el que se fueron acomodando las parejas que bailaron al ritmo de la tradicional pieza musical, interpretada nuevamente por la Banda de Música de la Policía y con la coordinación de Omar “Nito” Leza. 

El intendente interino, Paulo Campi, y la representante vendimial de San Rafael, Milagros Cantero, levantaron sus pañuelos entre decenas de academias de danzas y entidades educativas que fueron parte del Pericón. 

Los pasteles, los choripanes y las tortas fritas fueron protagonistas desde el mediodía y hasta que el sol empezó a caer. El mate fue otro compañero infaltable de quienes disfrutaron de una jornada inmejorable. 

“Estamos felices. Volver a la Villa con miles de sanrafaelinos que vinieron a disfrutar de esta fiesta, nos complace y genera mucha felicidad. Después de dos años muy difíciles, la sociedad merece disfrutar de este tipo de eventos, por eso no dudamos en organizarlo para evitar cualquier tipo de contratiempo. Hoy podemos afirmar que la reprogramación fue correcta, ya que el día nos acompañó y ha sido una verdadera celebración”, expresó el intendente interino Paulo Campi.

Te puede interesar

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.