"MasterChef Celebrity" logró el Martín Fierro de Oro
El concurso de cocina para estrellas obtuvo, la máxima distinción.
50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro sin entregar casi ningún aporte más allá de esa alegría.
La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.
Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro.
Entre las pocas reflexiones salientes de la noche, Jessica Valls, una de las autoras de la tira de eltrece "La 1-5/18" (que ganó por cuatro) celebró que "todavía hay público para nuestra televisión y para la ficción de aire. Y es bueno saber que todavía la gente espera la aparición de un nuevo capítulo frente a la pantalla".
El periodista Esteban Mirol, conductor junto a la laureada Marisa Mondino de "Telenueve al mediodía" pidió "a los políticos de todos los partidos y a los empresarios que terminen con la pelea por favor. Dejen de pelear porque la gente la está pasando mal, pónganse a trabajar".
Entre las pocas referencias a la coyuntura, resaltó el comentario de Diego Brancatelli entre el staff del primer Fierro para "Intratables" (América) marcando que "el periodismo se saque la careta y hable de frente" y más explícita resultó Cristina Pérez como parte del octavo premio a "Telefe Noticias" y lo dedicó "a los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación y la están pasando mal. Para ellos trabajamos y hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, ojalá estemos todos a la altura".
Por su parte, Juan Braceli, uno de los sostenes de "Cocineros argentinos" (que logró uno de los dos lauros para la pantalla estatal), apuntó que "representamos los valores de una televisión pública que tiene q entretener dejando algo".
Mientras que Beto Casella, quien se impuso como conductor, confesó y fue creíble que "hubiera preferido mil veces subir con el equipo de ‘Bendita', el magazine nocturno que emite El Nueve.
El par de distinciones para "La Voz Argentina" permitió que Lali Espósito dirigiera el lauro "a la gente, los participantes que vienen de todo el país y se animan a venir a romper la barrera del miedo y animarse a cantar".
La emotividad tuvo su momento culminante con el premio a "La Peña de Morfi" que ofició como homenaje a su mentor, Gerardo Rozín, fallecido en marzo pasado, y el empresario Claudio Belocopitt, socio del periodista y conductor en la productora Corner, señaló: "Este premio es de 2021, un año en el que Gerardo tuvo que transitar un momento durísimo y sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar y producir y tratar de mejorar, se le iluminaban los ojos porque transpiraba y respiraba televisión".
Tampoco le fue en saga el tributo a Diego Armando Maradona que incluyó fragmentos de su programa "La Noche del 10", el gol a los ingleses en México 86 relatado por Víctor Hugo Morales y Valeria Lynch cantando "Me das cada día más" ni el llanto de Mirtha Legrand cuando su nieta Juana Viale logró su primera distinción por haberla reemplazado en el clásico que se emite por eltrece.
Enseguida Legrand recibió unos aros de brillantes de uno de sus auspiciantes en un fragmento que fue uno de los tantos pasajes auspiciados de la noche y aprovechó a confesar que "lo único que quiero es estar entre mis pares y mi familia".
"Estuve 300 días encerrada sin salir al balcón y llamé a Facundo Manes y el consejo que me dio -y esto es para todos- fue ‘trabaje Mirtha, trabaje'", dijo Mirtha quien a sus 95 años aseguró que seguirá trabajando.
Te puede interesar
Locura por Shakira en Argentina: anunció una nueva fecha en Vélez
La Loba hizo sold out y lanzó otra oportunidad para que sus fanáticos no se queden sin verla.
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de "Misión: Imposible"
Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Se disolvió la banda Los Palmeras
En un comunicado, Los Palmeras culparon al “delicado estado de salud” de Cacho Deicas por la disolución. Aseguran que por ley, la sociedad no podía continuar.
Santiago "Tato" Algorta ganó Gran Hermano 2024/25 con el 62,8% de los votos
El uruguayo se consagró este martes como nuevo campeón del reality de Telefe. Superó a Ulises y Luz en la votación final y se llevó más de 84 millones de pesos.
Chris Martin reveló que padece depresión y busca generar conciencia sobre la enfermedad
El cantante conmocionó a las redes sociales al revelar que padece de la enfermedad.
Murió el actor Val Kilmer, un ícono de los 90 que protagonizó éxitos cinematográficos
Fue estrella de los años 80 y 90 con papeles icónicos como Iceman en Top Gun y Jim Morrison en The Doors.