Real Madrid, venció en un partidazo al City y es finalista
Los españoles, con dos goles de Rodrygo y uno de Karim Benzem, vencieron 3-1 a los ingleses en revancha de la semifinal del torneo continental de clubes más importante del "Viejo Continente" y jugarán ante el Liverpool en París el 28 de mayo.
Real Madrid de España derrotó hoy a Manchester City de Inglaterra por 3 a 1 en el mítico Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de un partido emotivo, cambiante e inolvidable, que selló la serie 6-5 a su favor en tiempo suplementario.
El City se puso en ventaja con el delantero argelino Riyad Mahrez (ST 28m.) y el Madrid lo revirtió en los minutos finales del partido a través del brasileño Rodrygo (ST 45 y 45+1m).
El goleador francés Karim Benzema, de penal y en el primer tiempo suplementario (4m.), marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.
De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.
El primer tiempo fue parejo. Muy distinto al festival de goles en Manchester, con el triunfo 4-3 del City. En la revancha hubo pocos espacios y aparecieron después del tanto de Mahrez, quien convirtió a través de una definición exquisita, luego de la jugada inteligente del volante portugués Bernardo Silva.
El portugués arrastró la atención de tres rivales y cedió para el argelino, sin marca en el área. El atacante sacó un remate inatajable para el belga Thibaut Courtois, clave para mantener a su equipo en partido.
Los ingresos del ucraniano Oleksandr Zinchenko y el alemán Ilkay Gündogan, a la media hora del segundo tiempo, le dieron otro empuje y más claridad al City. Poco después, se produjo el gol de Mahrez.
Courtois desvió con la punta del pie un remate cruzado del inglés Jack Grealish y dejó con vida a un Madrid que no podía imponer su juego, sin raptos de inspiración de sus estrellas. Benzema estuvo ausente en gran parte de la revancha de semifinal, pero apareció para habilitar a Rodrygo, quien entró en la segunda etapa.
Un minuto después, el brasileño, de cabeza, puso el 2-1 en el primer minuto agregado de los seis e hizo estallar de alegría a los hinchas locales. Así, el Madrid forzó el alargue y Benzema, de penal, puso el 3-1, para extender a quince los goles convertidos en esta edición.
El francés está a dos de la marca histórica del portugués Cristiano Ronaldo, quien en la temporada 2013/2014 marcó 17.
El Madrid, máximo ganador de la Champions con trece títulos, se impuso con la jerarquía de sus figuras, pero también con la historia. Y cuando el City, ya sin Kevin De Bruyne ni Gabriel Jesus en cancha, intentó recuperarse, Courtois se hizo gigante. El belga privó al City del segundo con una tapada exigida ante el cabezazo del inglés Phil Foden en el primer tiempo suplementario.
El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Champions.
Se enfrentaron en la edición 1980/1981, con triunfo de los ingleses por 1-0; y en 2017/2018 con victoria para los españoles por 3-1. El Madrid no jugaba una final de Champions desde esa consagración ante el Liverpool de Jürgen Klopp que se coronó campeón la temporada siguiente.
La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y el club de la ciudad donde nacieron Los Beatles irá por séptima estrella.
Te puede interesar
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Un deslucido Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza en Brasil
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Juan Manuel Cerúndolo le ganó un partido durísimo a Van de Zandschulp y se clasificó al Masters 1000 de Madrid
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.