El gobierno insistirá con la extensión del horario en las escuelas
El objetivo es que ningún estudiante de la Argentina tenga menos de 25 horas semanales de clases, aseguró el ministro de Educación. El funcionario también destacó que se impulsará la apertura de más escuelas con jornada completa.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este viernes que insistirán con el proyecto que impulsa el Gobierno nacional para extender la jornada educativa y explicó que la intención es que ningún estudiante tenga menos de 25 horas semanales de clases.
En declaraciones formuladas en el marco de su visita a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, donde participó del Congreso de Estudiantes, Educadores y Egresados Tecnológicos, expresó que la propuesta "es viable".
“Impulsamos el proyecto para que haya más escuelas con jornada completa”, dijo y aclaró que “la idea es que haya menos desigualdad".
"Donde podamos queremos tener 40 horas y en el resto de las escuelas 30 ó 25 horas semanales”, lo que implica “una inversión muy importante porque sumamos millones de horas a la enseñanza”, añadió.
Para Perczyk se trata de “una necesidad y una demanda de nuestro pueblo, por lo que vamos a insistir en eso. Es viable y vamos a acordar con los sindicatos y las provincias".
Respecto de la actividad en la UTN de La Plata, destacó que "la universidad pública en la Argentina tiene por mandato constitucional ‘autonomía’, lo que significa autogobernarse y autopensarse con la participación y el protagonismo de los alumnos, docentes y no docentes".
"En la recuperación de la presencialidad y de la normalidad en el país, el protagonismo de los claustros es uno de los valores de la construcción democrática de la Argentina", sostuvo.
Por otro lado, el titular de la cartera educativa se refirió a los discursos xenófobos contra los extranjeros que estudian en la universidad pública y planteó que "el odio no nos tiene que guiar, sino el objetivo de construir una nación democrática e integrada con el mundo”.
En ese aspecto, indicó que "la universidad pública tiene como valor recibir a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar, quienes pagan impuestos como pagamos todos".
Además, valoró que esta situación "permite a los alumnos conocer otras realidades y para nosotros es un valor que elijan la universidad pública".
Te puede interesar
Causa YPF: la jueza Preska rechazó un pedido de Argentina y se mantiene la orden sobre las acciones
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria
Causa Maradona: se suspendió una audiencia clave en la previa del juicio a la enfermera
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
Además fueron procesados el broker Héctor Martínez Sosa, su mujer, María Cantero, y varios ex funcionarios de Nación Seguros.
“Fuerza Patria”: el peronismo bonaerense selló la unidad rumbo a las legislativas
Con la mira puesta en frenar el avance libertario, el PJ provincial logró cerrar filas y definir su frente de cara a las legislativas de septiembre.
El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte.