MUNDO Télam 08 de abril de 2022

La primera misión privada despegó hacia la Estación Espacial Internacional

Tres empresarios y un exastronauta partieron desde el Centro Espacial Kennedy y para realizar durante una semana estudios sobre envejecimiento, salud cardíaca y células madre. Aclararon que no se trata de una experiencia de "turística".

Tres empresarios y un exaustronauta despegaron este viernes desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la primera misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permanecerán más de una semana.

La compañía Axiom Space organizó el viaje en colaboración con SpaceX y la NASA y el comandante de la misión, llamada Ax-1, es el estadounidense de origen hispano Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS.

A bordo viajan el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria., el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.

Durante la travesía, los cuatro hombres realizarán 25 experiencias sobre envejecimiento, salud cardíaca o células madre.

"Creo que es importante diferenciar los turistas especiales de astronautas privados", estimó Connor. Los primeros "pasan 10 a 15 horas entrenándose y de cinco a diez minutos en el espacio Nosotros pasamos entre 750 y 1.000 horas entrenando".

La capsula Dragon debe acoplarse a la ISS el sábado y a su llegada, el equipo visitará la estación antes de ponerse a trabajar.

Te puede interesar

"¿Por qué desconectaste el combustible?": la conversación entre los pilotos del avión de Air India poco antes del accidente

Causó la muerte de 260 personas, ha centrado la atención en las acciones de los pilotos.

Inundaciones en Texas suman 120 muertos mientras continúan las labores de rescate

Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.

Choque de aviones en pleno vuelo en Canadá: dos pilotos muertos

Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.

Un hombre muere luego de ser succionado por la turbina de un avión

Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).

Ascienden a 87 los muertos por las inundaciones en Texas

Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.

Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas

La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.