Reacción en España ante el llamado de Scaloni a juveniles con doble nacionalidad
El DT del seleccionado argentino convocó a los juveniles Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).
La convocatoria del DT del seleccionado argentino Lionel Scaloni a jugadores juveniles de doble nacionalidad que actúan en España y en otros lugares de Europa generó la reacción de la prensa de ese país, que calificó la decisión como "un gol" de la "Albiceleste" al equipo dirigido por Luis Enrique.
"El objetivo de Lionel Scaloni y de la AFA no es otro que asegurar a jóvenes talentos que no están en edad ni maduración futbolística necesaria para competir con los (Lionel) Messi y compañía", señala este lunes el diario español Marca sobre sobre la preselección de 44 jugadores con vistas a la últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Scaloni convocó a los juveniles Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).
"Son una apuesta de futuro, pero sobre todo se ha tomado esta decisión porque temen que puedan elegir otra selección por su presencia en Europa desde niños e incluso su nacimiento, como es el caso de los españoles Paz y Garnacho, jugadores de Real Madrid y Manchester United, respectivamente", agrega el diario deportivo.
"El que quiera jugar con España lo tiene que demostrar", aseguró una fuente de la Federación Española (RFEF) citada por el periódico deportivo.
La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista, pero no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.
Argentina recibirá a Venezuela el viernes 25 de marzo y visitará a Ecuador en Guayaquil, el martes 29, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.
Te puede interesar
River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.
“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo
El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.
Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League
Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.
Racing le ganó a Vélez por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
La Academia se impuso con gol de Maravilla Martínez
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.