La pulpera de San Rafael comenzó el 2022 procesando durazno
Las pulpas que se elaboran en la planta sanrafaelina, son muy aceptadas en el mercado nacional e internacional.
La Pulpera de San Rafael continúa adelante con su quinta temporada. Tras una exitosa producción con damascos a fines de 2021, ahora arrancó a procesar duraznos.
Durante la mañana del miércoles las máquinas y obreros comenzaron a trabajar con la fruta en las líneas de procesamiento y envasado.
"Estamos muy contentos porque iniciamos la campaña de producción de pulpa de durazno, que es nuestro fuerte y principal producto", explicó el gerente de la planta Juan Carlos Cappadona.
En un año donde los productores frutícolas han sufrido mucho a causa de las heladas y el granizo, en La Pulpera encuentran una alternativa donde su materia prima se convierte en un producto no perecedero, tiene una mejor inserción en el mercado y logra un mejor precio.
"Estamos muy expectantes ya que cada inicio de temporada es muy importante para nosotros", expresó Cappadona quien destacó además que uno de los distintivos es la excelente calidad que logran las pulpas que se elaboran en la planta sanrafaelina, muy aceptadas en el mercado nacional e internacional.
Por otra parte, recordó que se encuentra abierta la convocatoria a productores que quieran llevar su fruta. "Como todos los años los invitamos a que se acerquen por la Planta del Parque Industrial de Cuadro Nacional o también por las cooperativas La Línea (Cuadro Benegas) y Fruderpa (Real del Padre)", detalló.
Te puede interesar
San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública
El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.
La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael
Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.
Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó
“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.
San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo
“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas
El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.
Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos
El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.