SAN RAFAEL 13 de diciembre de 2021

Premios y menciones a autores de anteproyectos para refuncionalizar la vieja terminal de San Rafael

“Vamos a tener en cuenta planteos y necesidades de los vecinos de la zona”, afirmó el Intendente.

El intendente Emir Félix y el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce, encabezaron la entrega de reconocimientos a anteproyectos para refuncionalizar la vieja terminal de San Rafael. 

En total fueron 17 iniciativas de excelente nivel, de las que se distinguió a las tres que quedaron en el podio además de otorgar otras 3 menciones especiales.

“Es una gran alegría para nosotros que un Municipio concurse obras públicas. Se trata de una modalidad abierta, transparente y significativa que permite elegir proyectos a través de un jurado idóneo, además de lograr la aceptación de la sociedad”, destacó Ponce. Y consideró que “esta iniciativa nos abre las puertas a más concursos similares en diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte el intendente Félix resaltó la participación de los arquitectos y expresó que “estamos dispuestos a avanzar con una obra práctica y moderna y al mismo tiempo resguardar el testimonio del pasado”

El Municipio cuenta con fondos propios para ejecutar las obras que además de la refuncionalización de la ex terminal, incluye la intervención en calles aledañas. “Vamos a tener en cuenta planteos y necesidades de los vecinos de la zona”, afirmó Félix.  

Durante su alocución en la entrega de reconocimientos, Félix anticipó que “el presupuesto 2022 viene con una fuerte incidencia en obra pública para barrios y distritos, donde destinaremos partidas para consolidar el desarrollo urbanístico, modernizando y fortaleciendo identidades en espacios públicos”.

Te puede interesar

La Municipalidad trabaja en el Deporte Inclusivo

Desde el Municipio de San Rafael se trabaja para fomentar la actividad y sumar nuevas disciplinas.

Cáritas San Rafael presentó oficialmente a su nueva directora diocesana

Participó el vicepresidente diocesano, el equipo de Cáritas e integrantes de las diferentes cáritas parroquiales

La Feria Franca desbordó de vecinos en su visita a Real del Padre

Así como sucedió el lunes en Villa Atuel, gran cantidad de realpadrinos pudieron acceder a los productos de calidad y a muy buen precio.

Nena de 10 años falleció en un accidente de tránsito en San Rafael

La tragedia tuvo lugar, en las inmediaciones de la Escuela Domingo Hermida, en la zona de La Pichana.