SAN RAFAEL05 de noviembre de 2021

Remodelación de la plaza Espínola de Pueblo Diamante y se viene la de Cuadro Nacional

Vecinos podrán disfrutar de un espacio con nuevo césped, luces led, renovados bancos, el escenario central recuperado, juegos infantiles.

Comenzó en las últimas horas la intervención del Municipio de San Rafael en la histórica plaza Espínola emplazada en el corazón de Pueblo Diamante, que será totalmente renovada para que disfruten las miles de familias que residen en ese tradicional barrio de nuestra ciudad.

Los primeros movimientos iniciaron sobre el costado de calle Juan Agustín Maza con obras complementarias de urbanización. “En los próximos días ingresaremos al espacio verde. Es una de las plazas más grandes del departamento por lo que es un gran desafío su intervención”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.

A futuro los vecinos podrán disfrutar de un espacio con nuevo césped, luces led, renovados bancos, el escenario central recuperado, juegos infantiles, entre otras atracciones.

SE VIENE CUADRO NACIONAL

Tras finalizar el proceso licitatorio, quedó todo listo para comenzar la remodelación de la plaza central de Cuadro Nacional, donde el Municipio ejecutará una obra similar a la de Pueblo Diamante. Allí también se colocará riego por aspersión con nuevo parquizado, juegos, luces, bancos, entre otros accesorios.

RAMA CAÍDA EN LA RECTA FINAL

Dentro del programa de inversión, recuperación y creación de espacios verdes, la plaza central de Rama Caída es la que está más próxima a ser inaugurada.

Esta semana la visitó el intendente Emir Félix quien supervisó los trabajos que allí desarrolla la comuna.
Ya funciona el riego por aspersión, el césped se va poniendo verde y se colocaron las luces led. Ahora se trabaja en los últimos detalles en el adoquinado y se termina de ejecutar una increíble pieza de arte en madera (en un árbol seco) que será el “broche de oro” de este espacio verde.

Te puede interesar

Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos

En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.

Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles

El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.