Anuncian la creación de una diplomatura para el abordaje de las violencias de género
Se espera que quienes la cursen puedan desarrollar herramientas teóricas y prácticas para un abordaje integral de la temática que contribuya con el objetivo de avanzar hacia una sociedad libre de violencias y con mayores estándares de igualdad.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al vicerrector en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Pablo Bonaldi, anunciaron la creación de una Diplomatura en Género y Políticas para el Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género.
La cartera informó, a través de su página web, que la Diplomatura tiene como objetivo constituirse en una oferta académica que reúna los conocimientos de la Universidad en materia de formación en género y violencias por motivos de género y la experiencia del Ministerio en la implementación de políticas de género y diversidad y contra las violencias por motivos de género.
La iniciativa forma parte de un proceso de articulación entre ambas instituciones que involucra el desarrollo de programas y acciones de cooperación técnica, académica, científica, pedagógica y cultural orientado a potenciar el trabajo, coordinar esfuerzos y construir puentes entre la universidad y el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) con un fuerte anclaje territorial y federal.
"La diplomatura que estamos lanzando hoy es un paso clave en la producción del conocimiento que necesitamos para garantizar un abordaje integral de las violencias de género. Hacerlo con quienes fueron pioneros en trabajar el tema desde el ámbito universitario es motivo de orgullo y también de tranquilidad, porque sabemos que estamos en buen camino", sostuvo Gómez Alcorta durante el encuentro.
"Nos proponemos este trabajo conjunto en un momento muy desafiante. Estamos dejando atrás un capítulo muy difícil de nuestras vidas como lo fue la pandemia, pero tenemos claro que hay salida y es, sin lugar a dudas, colectiva", añadió.
Por su parte, Bonaldi destacó que "la UNGS es una Universidad que, frente a los temas vinculados con la ampliación de derechos, en particular a los derechos ligados a la diversidad, tiene una sensibilidad muy profunda. Un compromiso que se expresa en múltiples políticas".
"Sabemos que el conocimiento de la Universidad se enriquece cuando dialoga con otros actores sociales. Las diplomaturas tienen un modo de formar que nos permite el diálogo con la sociedad, que genera un fuerte impacto territorial", enfatizó.
Te puede interesar
Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco
El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
El Gobierno simplificó y digitalizó trámites para registrar un vehículo a desarmar
La medida busca "reducir los costos operativos, simplificar el trámite y mejorar el control de legalidad y trazabilidad del procedimiento de desarme".
El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
La jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.
El Gobierno anuncia el cierre de 60 sucursales del Banco Nación en todo el país
En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.